La Feria Forestal presenta tecnolog?a de punta e innovaci?n para el sector foresto-ganadero

POSADAS. En la segunda jornada de la undécima edición de la Feria Forestal Argentina, importantes empresas presentan sistemas innovadores para optimizar las tareas en el sector foresto ganadero. En la oportunidad, Mega Seguridad aprovechó la gran vidriera para hacer la presentación oficial  de Identia Campo, un software de administración y seguimiento de ganado que ayudará a controlar en tiempo real el estado de la hacienda desde la comodidad de una PC, Smartphone o tablets. Es un sistema de identificación por radiofrecuencia utilizado en otros lugares del mundo, totalmente inocua e inofensiva para el animal, rápida y accesible, que permite un control riguroso en cuanto a enfermedades. El ingeniero a cargo, Gustavo San José, explicó que se trata de un producto desarrollado íntegramente en Misiones y probados en campo.


Otro de los productos que hacen su presentación al público en el sector del Mueble y la Madera es el sistema domótica, que llega para automatizar la casa y volverla inteligente. Con la instalación de este sistema el usuario podrá manejar las funciones de su casa desde el celular y ahorrar energía. Quien cuente con este sistema podrá prender y apagar luces, el aire acondicionado, las cámaras y alarmas desde un teléfono móvil.  Los celulares adaptados para poner en funcionamiento  son los Smartphone con conexión a internet, con la que también debe contar el domicilio. 


Máquinas de primera calidad 


En el Sector Descubierto del predio de la Feria Forestal, la empresa Agrícola Nea presenta un novedoso sistema de irrigación T-L por pivotes accionados hidráulicamente, que son el resultado de innumerables investigaciones y ensayos del producto para lograr la mejor calidad. Entre sus principales características, la máquina de riego cuenta con la posibilidad de giro en 90 grados de las ruedas logrando una posición de traslado que puede ejecutarse en menos de un minuto por torre. 


Por su parte, la empresa Ponsse Ergo exhibe una máquina recién ingresada a la Argentina. Se trata de la Ponsse Ergo 8W-6W un potente dúo con motor y sistema hidráulico, con cabina y sistema de control confortables para el trabajador, potentes cabezales procesadores y grúas, con estructuras y bloqueo del chasis, ocho ruedas y suspensión activa que aumenta la comodidad del operario. 


De Misiones a su mesa


Durante la jornada de hoy, el buen gourmet no se hace esperar en la Feria Forestal. Los chef continúan presentando los talleres de cocina que buscan recuperar los orígenes de la comida jesuita heredada de los ancestros pueblos originarios. En la ocasión el chef Saúl Encina presentará “Influencia de la cultura guaraní en la cocina jesuítica”, y también estará presentes el chef Ulises Báez explicando sobre las costumbres europeas entre los guaraníes  y el chef Luis Copello disertando sobre conceptos básicos de cocina jesuítica. 


Ciclo de conferencias


Además, continúa el Ciclo de Conferencias en los salones 2 y 3 del Centro de Convenciones y Eventos. Por la mañana se desarrollaron las presentaciones: “Desarrollo del Plan Estratégico de energías renovables de la provincia de Misiones”, “La nueva ley Pyme y líneas de financiamiento” y las ponencias sobre la “Consolidación Público-Privada de la cadena forestal en Corrientes” y el “Proceso para la conformación de un Clúster”. 


Comenzó también la presentación de la conferencia “Corrientes: un ambiente favorable para invertir en foresto industria”, “Planificación Energética de la provincia de Corrientes- impacto de la actividad forestal en la misma” y “Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal en Misiones: resultados y nuevas propuestas”. 


 


 


 

Actualidad - 15:01 23/09/2016