Todo listo en Ap?stoles para la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Este miércoles, en Casa de Gobierno, se realizó la presentación de la 38º Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Su noche inaugural será el 28 de septiembre en el Complejo Expo Yerba de Apóstoles.

 

La Fiesta Nacional de la Yerba Mate es uno de los eventos de mayor trascendencia y convocatoria de la provincia que, desde 1944, reúne a la familia yerbatera para celebrar al producto insignia de Misiones reconocido en el mundo como el "oro verde". La edición Nº 38 se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

"Apóstoles, al igual que Alem, son ciudades que en los últimos años se transformaron en grandes generadoras de atracción turística, debido a las actividades que generan", manifestó el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad. Durante la presentación realizada este miércoles, agregó que "esto es el resultado de la decisión política, de acción conjunta y trabajo en equipo".

Además, aprovechó para resaltar la importancia de la articulación lograda entre el sector público y privado para fortalecer las fiestas locales de cada uno de los 75 municipios que integran la provincia. Al respecto, concluyó que "las estrategias que tienen que ver con el turismo van por buena senda".

Por su parte, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el cierre de la temporada invernal. "El último fin de semana, con la maratón Yaboty, hemos superado todas las expectativas con un 100% de ocupación hotelera en la zona de El Soberbio, tendencia que también se replicó en la Fiesta del Inmigrante con un 80% de las plazas ocupadas", subrayó. Así también expresó la importancia que tiene para el turismo esta fiesta, pues "es de y para todos, y desde la gestión es muy importante sentir el acompañamiento de los misioneros y de este equipo de gobierno".

Quienes visiten Apóstoles entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, serán testigos de una fiesta cuyo despliegue artístico y cultural está pensado para cubrir las expectativas de todo tipo de público.

"Tenemos que agradecer el apoyo económico de la provincia porque gracias a eso podemos hacer de esta fiesta un atractivo turístico popular, con acceso gratuito para sus visitantes", destacó Mario Vialey, Intendente de Apóstoles.

La noche apertura contará con la presencia del músico correntino Mario Bofill. Luego, el jueves 29 queda reservado el momento para la juventud con la actuación de los grupos Viento Norte y AX 13. El viernes 30 será el turno de la gran noche de integración cultural con un espectáculo de Audio Car. El sábado 1º de octubre se realizará la tradicional elección de la reina, y el domingo 2 será el gran almuerzo de la Familia Yerbatera, cuya animación estará a cargo de Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.

Actualidad - 08:34 22/09/2016