Herrera: Los dichos de Barboza son "la fiel expresi?n de la vieja pol?tica"

POSADAS. Tras la decisión tomada por la legislatura provincial de intervenir el Poder Ejecutivo del municipio de Arroyo del Medio el vice gobernador, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que el gobernador "coincide plenamente" con la normativa y que aún no se decidió quien será el interventor. Sobre el descargo publicado por Barboza, en el que expresa que es un "golpe Institucional", Herrera sentenció: "Es una locura y una soberbia, esta es la fiel expresión de la vieja política".


Consultado sobre los pasos que se seguirán desde el punto de vista administrativ Herrera Ahuad comentó que "el gobernador estará trabajando en la cuestion" y que la normativa "estará llegando en las próximas obras" de este viernes al ejecutivo. Respecto de la normativa y la posición del gobernador, Hugo Passlacqua, señaló que "el gobernador coincide plenamente con la decisión tomada por el poder legislativo".


En la normativa emitida por el legislativo se indica que "el interventor tendrá la facultad de llamar a elecciones", proceso que deberá iniciar dentro de los 60 días contados a partir del comienzo de la gestión. La fecha límite no implica que la elección se deberá desarrollar dentro del plazo sino que se deberán iniciar los trámites administrativos en ese lapso.


Consultado sobre el resultado de la tarea realizada por los concejales, que luego de llevar adelante el proceso administrativo previsto en la Ley de Municipios determinaron reponer en su cargo a Cristobal Barboza, Herrera indicó que a la decisión "ellos la han tomado por cuenta propia" y que la determinación del legislativo tiene como eje al ejecutivo municipal. "Allí es donde está la problemática ya que se ha quitado la vida a una persona con una falta moral y ética" del funcionario y aseguró que "los concejales tomaron una decisión, que no gustó pero la intervención será solo sobre el ejecutivo".


En cuanto al tratamiento realizado por el concejo delibernate de Arroyo del Medio y las denuncias realizadas por uno de los concejales de amenazas de muerte Herrea expresó que "ésta es una nueva era del trabajo polítio" y que desde el ejecutivo no intervino de ninguna manera en el proceso "nosotros nunca abogamos por la bajada de linea", aseguró.


El vicegobernador recordó que "desde el primer momento he expresado mi visión que el intendente debía apartarse -del cargo con un pedido de licencia- hasta que la justicia se expida" y aseguró que "por más que haya sido un excelente funcionario cometió un delito". Consultado sobre posibles sanciones que se apliquen desde el punto de vista partidario al intendente renovador Herrera expresó "la postura está totalmente clara, seguramente el organo de control del partido tomará una decisión al respecto".


Se le preguntó al mandatario sobre las expresiones del defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alejandro Cohen, en relación a que se debe modificar el código penal para que se incluya la figura de los conductores que, alcoholizados, participan de un siniestro vial y manifestó que "sin ninguna duda estamos ante las puertas de solicitar, exigir, pedir, una revisión del código penal". 


Respecto del escrito presentado por el intendente destituido por el poder legislativo e intervenido por el poder ejecutivo, en el que expresa que se está ante un "golpe institucional" el vice gobernador fue terminante al expresar "Es una locura y una soberbia, esta es la fiel expresión de la vieja política, es la fiel expresión del amedrentamiento, es la fiel expresión de ir en contra de la paz social". Además, y para finalizar el vice gobernador expresó que Barboza "ha cometido un delito por lo cual debe someterse a ley como corresponde y acatar las definiciones que toman las instituciones".

Actualidad - 09:45 19/08/2016