Di?logo: La Municipalidad de Posadas accedi? a que se levante el embargo a cuenta de SAMSA

El intendente de Posadas Joaquín Losada explicó que si se pagara la tasa de ocupación de subsuelo por todas las cañerías de agua de SAMSA como como viene reclamando la comuna, el incremento en la boleta del usuario sería de alrededor de 4 pesos en promedio.


Losada expresó que que "no es verdad que se multiplique un 3500% la boleta de agua" por la incidencia de una tasa que, según aseveró, tampoco responde a un cambio de criterio.


Aclaró que se está buscando redeterminar lo que SAMSA debería haber pagado por sus redes desde 2012 y no abonó -ni cobró al usuario- en función de que la ordenanza tributaria fijó entonces que se debería pagar por toda la red y no por parte de la misma. "En el año 2011 se sancionó el nuevo código fiscal donde se modificó la definición sobre lo que debe pagar la prestadora de aguas y cloacas por cañerías", detalló.


"Tenemos datos de un relevamiento hecho por la UNaM y hay serias inconsistencias entre los metros de cañerías que declara SAMSA y los que habría", expresó Losada.


Agregó que "si se avanza y corresponde un cobro retroactivo, no debería pagarlo el usuario".


Tras una reunión mantenida el martes entre SAMSA y la comuna, "se le solicitó a los abogados de la municipalidad que se  levante la medida de embargo para que la empresa pague los salarios a los empleados y que no se generen problemas ajenos a una situación impositiva", según Losada.


Agregó que "el presidente del EPRAC -José Guccione- nos consultó por qué se hizo de golpe -el embargo- y la verdad que se esperó tres años".

 

Actualidad - 10:49 27/07/2016