Presentaron la Sala de situaci?n Sanitaria de la municipalidad de Posadas

POSADAS. El objetivo de la dependencia es mantener actualizado un mapeo de la ciudad a través de datos sanitarios de distintas fuentes, del estado nacional, provincial y municipal. La sistematización de la información permitirá establecer políticas y estrategias públicas respecto de la salud pública. "El objetivo es lograr el título de municipio saludable" aseguró el intendente, Joaquín Losada.


El jefe comunal aseguró que la sala de situación "es la continuidad del programa de salud de la provincia de Misiones". Durante la presentación del organismo de control y seguimiento el intendente reconoció el trabajo realizado por la gestión de Orlando Franco, que impulsó las tareas administrativas previas a la etapa que en la jornada de hoy se presentó.


Losada comentó que la presentación es "una parte de la película, que busca lograr el título de municipio saludable, buscando tener una mejor calidad de vida e impulsar de hábitos saludables en toda la ciudad para toda la población". El objetivo principal de la sala de situación sanitaria es tener los datos de la realidad, "lo importante es que cuenta lo que hay, que no es ni bueno ni malo, es lo que hay", señaló.


Respecto de la importancia de contar con los datos censales y registros públicos de salud es que se pueden establecer programas específicos para atender problemas puntuales en un marco de referencia social. "Lo que no podemos hacer es esconder las cifras, necesitamos saber cuales son los datos para saber que tenemos que hacer", aseguró el intendente. Como ejemplo citó la última medición del Levantamiento Rápido de Índices Aedes Aegypti (LIRA) "nos dió 16, nos hubiera encantado que sea 4 pero es 16 y debemos trabajar para bajarlo".


Para componer y aumentar la información disponible desde el ejecutivo municipal indicaron que se va a "agregar toda la información de distintas carteras del estado, como el Hospital Escuela que tiene una gran cantidad de datos de las personas que se atienden". Para finalizar el intendente señaló que "en esta sala vamos a mostrar todos los datos, cómo son las cosas, para poder avanzar en soluciones integrales"

Actualidad - 11:19 28/06/2016