Educaci?n: En los feriados con actos escolares Forma 1, est? vigente el boleto gratuito

Tras la polémica generada en cuanto a que el miércoles 25 de Mayo se cobró él boleto de colectivo a los alumnos que concurrieron a actos escolares, se aclaró que se trató de un cobro indebido que las empresas deberán devolver.


A través de un comunicado, la cámara del sector, EUTA (Empresarios Unidos del Transporte Automotor), expresó que el gobierno no había dado instrucciones sobre cómo operar en días feriados y agregó que "el sistema no está programado para la gratuidad en días feriados".


Sin embargo, en el Artículo 3 del decreto reglamentario de la ley provincial que instaura el BEG (Boleto Educativo Misionero) se deja taxativamente aclarado que el beneficio tendrá vigencia de lunes a viernes y los días feriados donde haya actor tipo Forma 1.


El calendario escolar vigente, según confirmaron fuentes del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones, establece a la fecha del 25 de mayo como una de las cuales en que debe hacerse acto Forma 1, aún la fecha se diera en un día domingo.


Por ello, el cobro del boleto a estudiantes en la fecha del 25 de mayo no debería haberse practicado por tratarse de fecha con acto Forma 1 según calendario escolar.


Por su parte, la Subsecretaría de Transporte de la provincia anticipó que las empresas de transporte deben rentegrar lo cobrado.


Según la normativa vigente, las jornadas con actos Forma 1 son aquellas donde se debe concurrir a las escuelas para participar de la celebración sin continuidad de jornada de clases. En los días con acto Forma 2, se celebra el mismo y además se dictan clases.

Actualidad - 10:17 26/05/2016