UNaM: Con salarios garantizados preocupan los gastos corrientes

POSADAS. El vice rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Fernando Kramer, aseguró que no está previsto, pese a las restricciones presupuestarias generadas por el aumento en los servicios, cerrar extensiones en distintos municipios de la provincia. "Los salarios están asegurados por el inciso 1 del presupuesto", aseguró.


Gracias a algunos subsidios que recibe la UNaM por parte del gobierno provincial, explicó el vice rector "hasta ahora no cerramos ninguna extensión" de la universidad. En la jornada de este martes los rectores de las universidades nacionales mantendrán una reunión con el equipo paritario por los sueldos y por la tarde se reunirán con el presidente de la nación, Mauricio Macri, para conversar sobre la problemática presupuestaria.


Según comentó Kramer, en la reunión con el presidente "van a ver como tratar los números del año pasado, que eran buenos pero la inflación ya los superó". Por su parte, esta mañana en conferencia de prensa Macri adelantó que se hará una ampliación de presupuesto de $500 millones para gasto corriente de todas las casas de altos estudios del país.


Kramer aseguróque "muchas universidades tenían hasta la intensión de cerrar ya que los aumentos en la energía no los podían afrontar", luego del aumento del mes de febrero. "Nosotros tenemos una tarifa subsidiada por el gobierno provincial y la seguimos llevando pero bueno sería que Gortari traiga anuncios sobre subsidios", manifestó.


La problemática de las universidades de todo el país es hoy cubrir el gasto corriente que se estableció en los presupuestos delaño pasado, sin tener en cuenta los aumentos que se dieron, tanto pr inflación como por aumento de servicios.


El directivo aseguró que "hasta ahora, así como está, no vemos necesidad de cerrar ninguna extensión" de las que tiene la UNaM en varios municipios de la provincia. Asguró que "con la coblaboración de algunas municipalidades, donde tenemos extensiones que no sean las aulas propias que tenemos en Posadas, Eldorado y Oberá, vamos a seguir con normalidad".

Actualidad - 11:50 03/05/2016