Montecarlo movilizada por la inseguridad

MONTECARLO. En la noche del jueves, con la presencia del Intendente Julio Barreto y representantes de la Policía provincial, se analizaron distintas alternativas para contener el delito en la ciudad de Montecarlo.


"Como una de sus primeras medidas, el gobierno nacional dispuso el estado de emergencia en todo el país. Vamos a trabajar con mucha fuerza desde el espacio Cambiemos para combatir el narcotráfico desde el Congreso Nacional", manifestó el legislador nacional Luis Pastori.


Ante la preocupación principalmente de los productores ganaderos, Pastori se comprometió a reunirse con especialistas en la materia para elaborar proyectos de ley vinculados con el abigeato que padece la zona.


Por su parte, Bordón y González, expresaron su compromiso de solicitar al Ministro de Gobierno que refuerce la seguridad en todo el Departamento de Montecarlo.


"La inseguridad tiene múltiples aristas y es un problema muy complejo. Pensamos que hacen falta un plan integral en la Provincia, con un Poder Judicial que funcione, una reforma policial inmediata; además del compromiso político y ciudadano". "La policía debe estar en la calle. Las tareas administrativas y burocráticas distraen recursos y debilitan la seguridad provincial" manifestó González.


Por su parte, Bordón se refirió a la necesidad de que mejore la Justicia. "Los procesos judiciales tiene que avanzar para que haya sentencias en los juzgados para evitar la impunidad. Insistimos mucho para lograr luego de tres años que se designe un nuevo titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado y desde nuestro Bloque presentamos proyectos para la creación de la Escuela Judicial y el acceso por idoneidad y mérito al Poder Judicial" expresó Bordón.  


Vecinos y legisladores presentes, acordaron convocar a un próximo encuentro con la presencia de representantes del Poder Judicial provincial.

Actualidad - 14:02 05/02/2016