Facultad de Ciencias Forestales: el Alto Paran? cuenta con nuevos profesionales

El pasado viernes, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), celebró su Acto Académico 2015, en el cual 18 alumnos obtuvieron su título en Ingeniería Forestal; 9 en Ingeniería en Industria de la Madera y 4 en el Profesorado en Biología.

Además de los egresados, familiares y amigos, la ceremonia contó con la participación del Rector de la UNaM Mgter. Javier Gortari, el Vice – Rector, Ing. Fernando Kramer, la Decana de la FCF, Ing. Alicia Bohren, el Vice – Decano de la FCF, Ing. Daniel Videla, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dardo Martí, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui, Secretarios y personal no docente de Forestales. 

Al dirigirse a los presentes, la Decana de la FCF, Ing. Alicia Bohren, indicó: “la Facultad de Ciencias Forestales se encuentra en pleno desarrollo con el desafío de tener que responder a las expectativas no solo de un mundo globalizado, sino también a las demandas regionales y nacionales, y en este punto estamos orgullosos de todas nuestras propuestas académicas, por su total pertinencia”.

A su turno, el Rector de la UNaM, Mgter. Javier Gortari, felicitó a todos los graduados y coincidió con la Decana Alicia Bohren en que, “dentro del acontecer cotidiano de la Universidad, la mejor noticia es cuando tenemos la Colación de Grado y tener un montón de profesionales que se gradúan”. 

También, el Rector indicó que “en este contexto también me parece interesante destacar que la Facultad también ha ido consolidando otros logros como ha sido el Comedor Regional, aulas nuevas, la incorporación de nuevas carreras en la sede de San Vicente: el Profesorado en Ciencias Agrarias, la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, y seguramente en los próximos años vamos a tener más graduados de esas carreras, incluida la Ingeniería Agronómica que se hizo en la gestión anterior”.

Seguidamente, Gortari consideró que “todo ese proyecto de crecimiento y desarrollo de la Facultad, es el objetivo central de nosotros como gestión y de nosotros como universitarios. La buena noticia es eso no solo ocurre en la Facultad de Ciencias Forestales, sino que ocurre también en el resto de las Facultades de la Universidad Nacional de Misiones y en todas las Universidad del país”.

 

Actualidad - 19:07 23/11/2015