Entregaron cr?ditos a jubilados del IPS

En lamañana de este lunes, en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) se entregaron alrededor de 120 créditos a jubilados provinciales. El organismo entrega estos créditos con un plazo máximo de 24 meses y por montos de hasta $22.000 a los jubilados de la provincia. "Vamos a continuar con estas políticas, tratando de que los afiliados no caigan en la banca privada", expresó Sandra Montiel presidente del Instituto.


Según explicó la funcionaria este servicio del IPS continuará ya que es "la promoción y el fortalecimiento de una política que se implementa desde inicios de 2013, por una iniciativa del gobernador de la provincia". En lo que va del programa se han otorgado créditos por alrededor de 42 millones de pesos a mas de 3000 jubilados de la provincia. "El monto máximo de créditos se ha elevado a $22.000 desde los 18 mil, con un mínimo de $1.000" comentó la funcionaria.


El costo administrativo de los créditos se ha bajado desde el 15% al 10%, lo que da una tasa del 1,3% mensual. "Vamos a continuar con estas políticas tratando de que los afiliados no caigan en la banca privada", aseguró Montiel y dió a conocer que entre los usos mas frecuentes se encuentra el turismo, "aunque también se destinan a arreglar la casa y, en menor medida, ayudar a los hijos", aseguró.


Nuevo laboratorio y farmacia en Puerto Rico


La presidente del IPS anunció que, en el trasncurso de esta semana, "vamos a habilitar un laboratorio y una farmacia en Puerto Rico". El laboratorio estará destinado a la mediana y baja complejidad, será el cuarto habilitado en la provincia y la farmacia será la novena que depende directamente del organismo. "Lo que se busca es eliminar el esquema centralizado en la ciudad de Posadas" aseguró Montiel.

Actualidad - 10:23 05/10/2015