Para licitar el gasoducto del NEA falta el estudio de impacto ambiental de Corrientes

El director de gas de la provincia, José María Tomaseli, explicó que "la provincia ha cumplimentado el único requisito exigido por ENARSA, que es la certificación de impacto ambiental". Para completar la documentación de la licitación de obras del gasoducto Corrientes debe entregar sus estudios de impacto ya que es una obra conjunta.

Tomaseli aseguró que lo único que se está esperando es "que la provincia de Corrientes realice su propio estudio ya que la presentación es en conjunto". Aseguró que a Misiones "le llevó de tres a cuatro meses -terminar el estudio- y no sabemos porque el retraso en la provincia vecina".

Respecto de las fechas en las que se espera se puedan realizar los trámites administrativos para llamar a licitación internacional, el funcionario no dió presiciones. Explicó que "luego de hecha la licitación, el proceso de adjudicación, que es bastante complejo, debería finalizarse para fin de año. Teniendo en cuenta que las obras comenzarían 90 días después de adjudicada, estaríamos en condiciones de iniciar las obras a mediados del año que viene".

Respecto de las obras proyectadas el director comentó que "la red ingresará a Misiones por el Arco, de allí a la rotonda de By Pass y 105. Allí habrá una bifurcación hacia ruta nacional 12 y hacia ruta nacional 14 por 105". En el proyecto sobre ruta 12 la red troncal llegaría a Puerto Iguazú y sobre el Uruguay, en el trazado de la ruta 14, llegará hasta San Vicente.

Actualidad - 10:23 24/08/2015