Karting: Nuevos festejos en una fecha especial

Se disputó la quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting  en el Autódromo de la Ciudad de Oberá en una competencia especial dedicada al piloto Mauro Nichueda. Se vieron grandes espectáculos donde el atractivo distintivo como siempre fue la 4T con el triunfo por primera vez en el año del campeón Pletch. En Cajeros Promocional, Sergio Pawluk el festejo mayor, Valentino Mattive en 60cc. y Gonzalo Weiss en 110cc.


El cronograma tuvo momentos emotivos cuando se realizó la reunión de pilotos recordando al homenajeado en conjunto con los protagonistas y los dirigentes de la FeMAD y el club organizador. El recordatorio se dio en el momento en el cual los 36 pilotos con sus karts salieron a pista encabezado por una bandera con el nombre de Mauro Nichueda, sin dudas un momento que no se olvidará jamás.


Volvió el campeón


Pletsh, tuvo un domingo a pleno llevándose todos los laureles en la categoría 4T tras un gran triunfo en la final. Pero no fue solo eso, porque en el momento de clasificar ya había demostrado que estaba intacto con un Kart que tenía un ritmo importante a la hora de pensar en ser protagonista. La carrera final se planteó de punta a punta para el campeón, pudo escaparse en el liderazgo luego de las primeras vueltas. Detrás dejó a Dante Metner (último ganador) y al posadeño Franco Fernandez quienes completaron el podio.


Fue un resultado que en los puntos dejará algo más parejo en el campeonato ya que Erracaborde no pudo finalizar entre los puntos importantes que otorga la final.


La Cajeros Promocional, el local Sergio Pawluk volvió a ponerse como protagonista, se llevó la victoria. Segundo fue Francisco Nedel y tercero fue el defensor del título, Yoryi Kibisz.


La próxima fecha  sería el 6 de septiembre  en el Autódromo Rosamonte de Posadas, en el estreno del Kartódromo del escenario posadeño.

Deportes - 22:12 02/08/2015