Desarrollo Social premi? a los ganadores del concurso Reciclar es un Arte

Los chicos del 5º año "E" de la Normal Mixta Estados Unidos del Brasil ganaron el concurso organizado por Desarrollo Social Reciclar es un Arte y como premio viajarán a Embalse Río Tercero, Córdoba.


Emocionada por haber cumplido el objetivo, Maira Paniagua, una de las estudiantes dijo que "somos treinta en el curso y lo más lindo es poder compartir un último viaje entre todos y dejar nuestra obra en la escuela".


Desde Desarrollo Social explicaron que el concurso buscó incentivar el reciclaje y generar conciencia pero también reconocer la creatividad de los jóvenes. Se apuntó a tres R: reducir acciones tendientes a aumentar la contaminación, reutilizar un producto y darle una segunda vida, y reciclar tratando los residuos para volver a introducirlos en la sociedad con una nueva utilización.


El ministro Joaquín Losada hizo entrega de los premios a los ganadores y destacó la participación de los dieciséis colegios que se sumaron a la iniciativa. "Los chicos demostraron que todavía se pueden recuperar valores como concientizar sobre el reciclado, el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y sobre todas las cosas la solidaridad, porque cada una de las obras será donada a distintas instituciones", afirmó el funcionario.


Con 1256 me gusta en facebook los alumnos del 5º "E" se adjudicaron el primer puesto con la obra que representa a un Minion que sirve de basurero.


"Está construido con distintos tipos de botellas. Usamos rollos de papel higiénico y papel de diario para formar las manos. El cabello lo hicimos con alambre envuelto con papel y con bolsas de color negro. Los ojos, el escudo de la escuela y la división del curso se elaboraron con tapitas de botellas y de cerveza, cartón, papel plateado y silicona. La ropa con bolsas de colores y para el ensamble de todas las partes se utilizó cinta adhesiva y se hicieron dos aberturas: una para que ingrese la basura que se va a llevar a reciclar y otra para poder retirarla", explicaron los ganadores.


Mirta Bitar, directora del colegio, comentó que el concurso fomentó el trabajo del equipo de los chicos entre sí, con sus profesores y la concientización de la importancia del reciclado, además de que la obra quedará como un recuerdo de su paso por el colegio. 


Los Resultados


El primer premio fue para la Normal Mixta Estados Unidos de Brasil con 1256 me gusta. Premio un viaje a Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba. El segundo puesto fue para el BOP Nº35 con 850 me gusta, quienes viajarán a las Cataratas del Iguazú. Y el tercer puesto se lo quedó el BOP Nº13, con 840 votos, y disfrutarán de un paseo en el Catamarán.

Actualidad - 21:36 01/08/2015