Losada: "Debemos crecer en conjunto con nuestros vecinos y convertirnos en una potencia de 650 mil habitantes"

En el marco de la campaña política de cara a las PASO que se realizarán el próximo 9 de agosto el candidato a intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, expresó que el área capital debe "recuperar la mirada colectiva", incluir a Encarnación y lograr un desarrollo conjunto como un gran centro de servicios turísticos, comerciales y de servicios.

"Nosotros partimos de la base que es imposible que Posadas crezca sin la participación de todos", expresó Losada y agregó que "debemos recuperar la idea de la mirada colectiva". Consultado sobre como se logra esta intensión el ministro comentó que "esto pasa por los lugares simples, como los chicos de las escuelas primarias, que entienden que el reciclado es una forma de cuidar el medioambiente".

Respecto de la estrategia de desarrollo de servicios y comercio el funcionario expresó: "estamos inmersos en una metrópolis que no solo incluye a Garupa y Candelaria, sino tambien a Encarnacion". En la estrategia presentada el candidato expone que debemos crecer en conjunto con nuestros vecinos y "convertirnos en una potencia de 650 mil habitantes, crecer en conjunto brindando servicios".

En cuanto a la tarea que demandará el desarrollo de esta idea en el tiempo y los consensos a los que se debe arribar, donde entran a jugar tratados internacionales, Losada dijo que "el trabajo debe ser también con el sector privado, entendiendo la ligazón histórica de los pueblos". En este punto Losada se preguntó "¿Esto llevará poco tiempo?", y se respondió a sí mismo "No". Aseguró que "debe ser una política de estado, no va a alcanzar una sola gestión y en eso va a ayudar el Parlasur".


 

Polí­tica - 11:38 31/07/2015