Contin?a abierta la inscripci?n al registro de ex soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas

El representante de la Asociación Civil Soldados por Malvinas, Jorge Cañete, comentó que son cerca de 2.400 las personas que ya se han inscripto en el registro de ex convocados por el conflicto del Atlántico Sur en la provincia. Según el decreto reglamentario de Cámara la comisión creada tiene hasta el 10 de septiembre para realizar el relevamiento.

Cañete explicó que "através de un decreto de la presidencia de la Cámara de Representantes se ha abierto un registro para contactar a todos los ex soldados conscriptos" que estuvieron bajo bandera o convocados durante el período comprendido por la guerra de Malvinas. El objetivo del registro es establecercon exactitud y claridad como estan viviendo aquellos que fueron convocados para establecer mecanismos legales de asistencia a aquellos que lo necesiten.

Según el ex combatiente "estamos trabajando con una comisión especial creada en la cámara", compuesta por legisladores de todos los bloques. Ya se han realizado operativos de inscripción en las localidades de Aristóbulo del Valle, Oberá, Eldorado y San Vicente. "Este viernes estaremos en Alem" comentó Cañete.

Consultado sobre la cantidad de registrados en la provincia el representante de los ex combatienetes expresó: "No puedo darte números exactos pero estamos dentro de los 2.400 que tienen toda la documentación necesaria". Quienes deseen inscribirse deben tener una constancia que demuestre que han estado bajo bandera durante la guerra de malvinas, además de tener al menos dos años de residencia en Misiones. Para aquellos que no tienen la constancia informaron desde la comisión que pueden acercarse al Comando de Brigada que se encuentra en la calle San MArtín casi Colón de la ciudad de Posadas.

El registro se encuentra en la sede de la Cámara de Representantes de la Provincia y las inscripciones deben realizarce de forma personal de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. La fecha límite es el 10 de septiembre.

Actualidad - 11:16 24/07/2015