Closs: "El tiempo que viene tambi?n es un tiempo de transformaciones"

El gobernador Maurice Closs inauguró el flamante edificio del Centro Cívico de la localidad de Azara, donde funcionarán la Municipalidad, el Juzgado de Paz, una delegación del Registro Provincial de las Personas, una boca de expendio del Instituto de Previsión Social con consultorio y una oficina de Asuntos Agrarios. "Estas obras tienen como objetivo acercar los servicios del Estado provincial y municipal en un mismo espacio físico", destacó el mandatario.


"Este Centro Cívico tiene el valor agregado que es que nos va juntando a todos, los que trabajan en el Instituto de Previsión Social, en el Registro de las Personas, los que trabajan en algunas áreas municipales, los que trabajan en la justicia. Y esta idea se está replicando en los distintos pueblos de la provincia, en algunas inclusive la municipalidad forma parte de uno de los bloques y se integran todos. El empleado público se merece trabajar en un buen lugar y el ciudadano se merece ser atendido en un buen lugar", resaltó Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Daniel Yendryka;  el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; la presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.


"Les puedo asegurar que en los pueblos como Azara y en muchos pueblos de la provincia, cuando uno llega al Centro Cívico y lo ve tan bien terminado con ese diseño, con esa arquitectura que utiliza elementos misioneros, con esta plaza, pasa a ser seguramente uno de los edificios más lindos que tiene hoy el municipio", elogió el mandatario.


Closs se mostró orgulloso por haber generado y haber puesto en práctica la idea de los nuevos centros cívicos y expresó que aunque su gestión se termina en diciembre, "siguen los proyectos políticos, de país y de provincia".


"Yo tuve el honor de ser distinguido por ustedes en dos períodos como gobernador, he venido muchas veces a este municipio, he compartido momentos lindos, he compartido momentos de inauguración de escuelas como la 884, he compartido la visita a la EFA y al asilo de ancianos. A mí si me cuentan la realidad de Azara, se la cuentan a una persona que estuvo cerca. Compartí la Fiesta de la Mojarrita, anduve varias veces inaugurando viviendas", relató.


"Por haber recorrido esta provincia, cada pueblo, por haber escuchado el sueño del intendente de tener su escuela especial, de tener la iluminación que ahora se está construyendo con ayuda también del gobierno nacional, siento que para esta nueva responsabilidad que me dan en este espacio político qué es la Renovación de ser diputado nacional, estoy preparado. Porque conozco las realidades de esta provincia, las realidades de cada pueblo. Cuando me tocó ser gobernador creo que sí hicimos cosas trascendentales que están cambiando la vida a mucha gente, como la creación de escuelas secundarias, de centros cívicos, el fortalecimiento del agro misionero, de la construcción de escuelas especiales, de las políticas de  inversión en salud", enumeró.


El Gobernador se mostró entusiasmado con el futuro inmediato "para seguir trabajando por Misiones".


"El tiempo que viene también es un tiempo de transformaciones, pero ahora es el tiempo de Hugo Passalacqua y Oscar Herrera ellos van a ser quienes van a gobernar la provincia de Misiones del 2015 al 2019. Nosotros vamos a acompañarlos, para acompañar a los intendentes, para seguir creciendo, para seguir viviendo en paz, para seguir transformando", argumentó.


Antes de despedirse, prometió volver para inaugurar nuevas obras antes del final de su mandato. "En cada pueblo que voy recorro y veo la cantidad de cosas que hicimos, me voy enterando de las que están pendientes y me quedo con el compromiso de volver, porque se hicieron muchas cosas, porque veo que crecimos mucho, pero por sobre todas las cosas en paz", culminó.

Actualidad - 22:38 30/06/2015