Guaran? perdi? el invicto como local y se mantiene en zona de descenso

En lo que Pudo haber significado la peor demostración futbolística de la temporada (con seguridad de la era de la nueva dupla técnica), Guaraní perdió el partido y la condición de invicto en carácter de local por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y, además, se ubicó en la última colocación en el promedio para descenso.


La visita demostró ser un equipo ordenado, con buena circulación del balón, especialmente en la primera etapa, frente a un franjeado que en todo el partido careció de peso ofensivo.


Es muy difícil ganar partidos con un solo delantero de punta que debe enfrentar a cuatro defensores que nunca abandonaron esa posición.


En la primera fracción solo Luciano Leguizamón luchó en soledad frente a la defensa adversaria, ya que Miguel Alba otro que figuraba en los papeles para ocupar ese lugar en la cancha, casi nunca se mostró en ofensiva y se limitó a buscar  el arco rival con su buena pegada de media distancia.


Cuando Leguizamón abandonó el campo (tuvo una tarea desgastante marcando en soledad la salida de los defensores jujeños) reemplazado por Mauro Gómez, Guaraní tuvo más poseción del balón, pero en ningún momento dio la sensación de poder vulnerar la sólida defensa adversaria, que absorvió con facilidad los desordenados ataques franjeados.


Si bien la visita tuvo por mayor tiempo la poseción del balón, le dio un trato prolijo, pero tampoco creó situaciones del gol hasta que salió de la cancha Tobías Albarracín que junto a Jossimar Mosquera y Lautaro Formica se habían mostrado firmes y nunca pudieron ser superados por los delanteros visitantes.


En los últimos 8 minutos llegaron los goles por medio de contragolpes, que le dio el triunfo al equipo que mostró mayor orden, pero tampoco generó peligro en la proporción en que tuvo el balón en sus pies.


Guananí, con la soledad de un solo punta, es poco lo que puede hacer para superar a equipos ordenados como el Gimnasia Jujeño, que fue un poco más que la franja, y con ese un poco más le bastó para ganar por un marcador exagerado, ya que no existió esa diferencia en el terreno de juego, especialmente en el segundo tiempo.  


 


Pero como el fútbol siempre da revancha, Guaraní rápidamente ya tiene esa posibilidad, cuando (el viernes?) reciba a Estudiantes de San Luis y el miércoles 8 de julio visite a Sportivo Belgrano en San Francisco y el domingo 12, nuevamente local, frente a Unión de Mar del Plata.


Mucho público concurrió a presenciar el espectáculo en una jornada verdaderamente primaveral.


SINTESIS


GUARANI (0): Alejandro Medina; Brian López, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín (capitán) y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young y Ezequiel Ceballos; Miguel Alba; Luciano Leguizamón. DT: Humberto y Martín Zuccarelli, Suplentes que no ingresaron: Facundo Vera, Cristian Godoy, Elian Kopp y Sergio Sagarzazu.


GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY (2): Maximiliano Cavallotti; Alam Schomfeld, Federico Sardella, Sergio Ojeda y Antonio Domínguez; Fernando Poclaba, Leonardo Ferreyra, Marcos Pérez y Milton Celiz; Osvaldo Miranda y Luis Salces. DT: Sebastián Méndez. Suplentes que no ingresaron: Marcelo Ojeda, Diego López, Rodrigo Morales y Mauricio Aubone.


Goles, en el segundo tiempo: 37m. Marcos Pérez (GyE) de cabeza y 45m. Leonardo Ferreyra (GyE).


Resultado final: Guaraní 0 Gimnasia y Esgrima 2.


Cambios: 42. del primer tiempo: Mauro Gómez por Leguizamón (Lesionado), 23m. del segundo tiempo Damián Leyes por Tobías Albarracín (lesionado) y 38m. Pablo Ostrowski por Young (G); Agustín Sufi por Salces, Pablo Bueno por Miranda y Marcelo Berza por Celis (GyE).


Amonestados: Poclaba y Schofeld (GyE).


OTROS RESULTADOS


Juventud Unida 0 All Boys 1.


Chacarita 1 Estudiantes de San Luis 1.


Guillermo Brown 3 Los Andes 3.


Villa Dálmine vs. Gimnasia de Mendoza (suspendido por lluvia).


Instituto 1 Unión 1.


Atlético Paraná 0 Patronato 2.


Independiente Rivadavia 1 Douglas Haig 0.


Ferro Carril Oeste 1 Central Córdoba 0.


Jugaban en la noche del domingo Atlético Tucumán y Boca Unidos.


Santamariva vs. Sportyivo Belgrano (juegan lunes a las 20,30).


TABLA DE POSICIONES


Santamarina y Patronato 41 puntos


Gimnasia de Jujuy 34 


Atlético Tucumán 33


Los Andes y Atl. Paraná 31


Ferro Carril Oeste 30


Boca Unidos y Juventud Unida 29


Independiente Rivadavia 28


Villa Dálmine 28


Gimnasia de Mendoza 26


Instituto y Estudiantes 25


All Boys y Brown 24


Guaraní 23


Chacarita 23


Douglas Haig y Unión 22


Central Córdoba 21 


Sportivo Belgrano 19.


En los cuatro últimos lugares para descenso están los siguientes equipos:


Sportivo Belgrano 1,085


Central Córdoba 1,050


Unión de Mar del Plata 1,047 (22 puntos en 21 partidos jugados)


Guaraní 1,000 (tiene 41 puntos en 41 partidos)

Deportes - 22:18 28/06/2015