Analizan la situaci?n de los servicios de Farmacia en los Hospitales

POSADAS. Se realizó este martes las II Jornadas de Actualización Misioneras de Gestión en Farmacia de Establecimientos Asistenciales”. El taller se llevó a cabo en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carillo, del Ministerio de Salud Pública, con la presencia de jefes de Farmacias y Residentes de Farmacias de los Hospitales y directores de Hospitales.

Durante el encuentro se analizó la situación de los Servicios de Farmacias en los Hospitales de Nivel II y III. Además se hizo una revisión y actualización del Formulario Terapéutico Provincial del año 2007 y sobre el listado de productos biomédicos. 

A través de las capacitaciones y actualización de conocimientos del área se busca  asegurar el acceso oportuno a medicamentos e insumos a toda la población de Misiones.

Además se procura fortalecer el control de gestión en medicamentos y  recursos, para lograr una optimización de los mismos y controlar en forma efectiva y eficiente la distribución de medicamentos del Ministerio de Salud Pública en tiempo y forma.

 

Fuente: Prensa MSP.

Actualidad - 18:45 26/05/2015