Para la CGT Misiones todo trabajador que traslade cargas debe estar afiliado a Camioneros

El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, se pronunció a favor del gremio de camioneros, en la disputa que existe por el encuadramiento sindical con el Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CEC). Persiste una gran molestia en el sector empresario por las protestas apoyadas por el gremio del transporte. "Si el compañero conduce debe estar en camioneros", expresó.

Según Giménez "la CGT Nacional conducida por -Hugo- Moyano y la CGT Misiones tienen una postura muy definida respecto del encuadre sindical de los trabajadores". Agregó que de acuerdo al estatus laboral del trabajador "debe estar encuadrado con el gremio que los representa" según la actividad que desarrolla. "Si hay una persona que transporta un paquete de un punto a otro (detrás de un volante) debe estar en camioneros", aseguró.

El gremialista del sector naval enfatizó la postura de la CGT Misiones respecto del encuadramiento sindical, que la justicia laboral ha definido en varios fallos adversos a Camioneros, "si el compañero conduce debe estar en un gremio de transporte". Además comentó que "el Ministerio de Trabajo lo debe tener claro" y aseguró, en relación a los conflictos en las empresas, "esta va a seguir pasando porque cuando el trabajador no es escuchado suceden estas cosas".

Consultado sobre los motivos de la profundización de los conflictos en este año Gimenez aseguró que "esto no tiene nada que ver con el año político", expresando que son barbaridades expresadas por personas ajenas a la actividad sindical. Agregó que otra arista del problema que "cada empresario que inicia una actividad busca encuadrar a los trabajadores en comercio, porque el convenio tiene mucha flexibilidad" y aseguró que "el salario que percibe un trabajador de comercio está muy lejos del que puede cobrar si estuviera en camioneros", en contraposición a lo asegurado por el secretario General del CEC, Benigno Gómez, que las diferencias son exiguas.

Actualidad - 10:49 30/04/2015