TECHO construir? 20 viviendas de emergencia en asentamientos informales

La organización social TECHO construirá el fin de semana del 22,23 y 24 de mayo ,20 viviendas de emergencia en los asentamientos Caballeriza y San José, de la ciudad de Oberá. Esperan contar con la participación de alrededor de 200 voluntarios


En el marco de la primera construcción del año en Oberá, alrededor de 200 voluntarios se movilizarán para poner los asentamientos en la agenda pública. “Es una oportunidad para conocer la realidad de los asentamientos que muchas veces están invisibilizados, para generar un vínculo con el barrio, encontrar historias, compartir la construcción de 20 viviendas con los vecinos de San José y Caballeriza”, dijo Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones. 


Bajo el lema “Conocer la realidad para definir nuestras elecciones”, TECHO busca concientizar sobre la realidad de los asentamientos de cara a las Elecciones 2015. “El voluntariado es un espacio más de participación ciudadana. Quienes quieran conocer más sobre la organización pueden acercarse todos los jueves a las 19Hs a la Facultad de Artes en Oberá o a las 20Hs. a 25 de mayo 1730 en Posadas ”, concluyó Balán.


Para participar de la construcción deben inscribirse en http://ar.techo.org/GiHaT .


ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina


TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.


TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.


Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Actualidad - 20:53 29/04/2015