Se espera vacunar a 250.000 misioneros contra la gripe

En la provincia de Misiones se espera aplicar 250.000 dosis en los próximos meses en todos los centros de salud. Niños de seis meses a cuatro años, los adultos mayores con más de 65, embarazadas y madres que tuvieron un parto, dentro de los diez días siguientes, deben aplicarse la vacuna por prevención. 


El Ministro de Salud de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, presidió el inicio de una jornada informativa sobre el programa de vacunación nacional en la mañana de este miércoles y dió a conocer que "las vacunas ya se encuentran disponibles en los centros de salud de toda la provincia". Explicó que quienes deben realizar la inoculación son los "niños de seis meses a cuatro años, los adultos mayores con más de 65, embarazadas y madres que tuvieron su parto dentro de los diez días siguientes".

Además, según el ministro, también deben vacunarse los grupos de riesgo compuesto por aquellas personas conproblemas cardiovasculares, y otras enfermedades del sistema respiratorio en el diagnóstico de base como asma y bronquitis crónica. Aseguró que, en la provincia, "se ha dado un crecimiento en la vacunación pero por los resultados obtenidos". Aseguró que la práctica no corta la circulación viral "pero las personas no mueren", a causa de una complicación en el cuadro clínico.

Ahuad comentó que desde 2009 "se aplica el plan de vacunación y se ha disminuido la incidencia de enfermedades respiratorias" en la muerte asociada al cuadro clínico. En la campaña del 2014 se vacunó en Misiones a 200.000 personas, "este año serán cerca de 250.000, comenzamos con 50.000 dosis entregadas y el resto será remitido por la nación en los próximos días",expresó el titular de la cartera de salud.

Actualidad - 09:42 22/04/2015