Cami?n con pescado retenido por la DGR

Un camión con pescados y derivados fue interceptado en el control fiscal de la Dirección General de Rentas de Misiones (DGR), en Apóstoles tratando de ingresar a Misiones alrededor de 13.500 kilogramos de productos congelados, pero declarando únicamente  1500 kilos. La práctica evasiva fue detectada por los inspectores  quienes actuaron en consecuencia, multando al frigorífico entrerriano.


Es frecuente que muchas empresas traten de ingresar a Misiones por Estación Apóstoles, justamente para evadir los controles de balanza y declarar menos de lo que realmente llevan. 


Pero esta vez los inspectores advirtieron la maniobra y trasladaron el equipo de frío hasta una reconocida yerbatera para utilizar la balanza. Allí ratificaron que traía mucho más de lo que realmente había declarado.


Este es el segundo camión con pescados, mariscos y derivados congelados que fue interceptado en pocos días. El anterior estuvo varios días en el puesto de control de "El arco", porque la empresa rosarina no precisaba hacia dónde iba el producto, pues venía sin documentos válidos. El chofer dijo que iban hacia Iguazú a una empresa importadora y exportadora, pero la firma negó que estuviera vinculada a dicha carga. La DGR ya dio intervención a autoridades de otros ámbitos para que continúen con la investigación.


Ahora, otro camión, también fue interdictado en la Estación Apóstoles porque declararon mucho menos de lo que en realidad transportaba. De acuerdo con la documentación de rigor, estos pescados y derivados venían para comercios de Posadas.

Actualidad - 07:40 27/03/2015