Se realizaron 1.935 prestaciones de enfermedades cr?nicas no transmisibles en febrero

El Ministerio de Salud Pública -a través de Zona Capital de Salud- continua con las acciones de prevención y promoción de la salud de las enfermedades crónicas no transmisibles.  A través de tres puestos fijos ubicados en la Plaza San Martín y 9 de Julio (frente al Banco Macro y Banco Nación) y visitas a los comercios de la ciudad se brinda atención a la comunidad, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la detección de dichas patologías, el control de las mismas y las formas de prevenirlas. 

El objetivo de la campaña es instalar la temática en la población en general, estimulando la adquisición de hábitos saludables, realización de controles periódicos de salud, según edad y patología. Durante los operativos se realizaron durante el mes de febrero 1.935 prestaciones; de los cuales se realizaron 1.689 controles de tensión arterial (156 en los comercios, 254 en el puesto de la plaza y 1.279 frente al Banco Nación). De estos controles se determinó que el 37% de los controlados son hipertensos.

Asimismo se hicieron 375 controles de glucemia, de los cuales el 33,33 % resultó sufre de diabetes. Por otra parte se hizo un relevamiento entre 428 personas sobre la actividad física que realizan. Del cuestionario presentado se desprende que el 52% de los encuestados no realizan actividad física alguna.

Además se hicieron entrega de folletería sobre cuidados de la salud de las distintas patologías de enfermedades crónicas no transmisibles. A los hipertensos y diabéticos se les recomendó concurrir al médico para nuevos controles y tratamientos.

 

Actualidad - 16:30 05/03/2015