Agasajaron a v?ctimas de trata por e D?a Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, Norma Sawicz, agasajó, junto al equipo interdisciplinario, a mujeres víctimas de Trata de personas. 


En una ceremonia muy emotiva en la sede del ministerio, se reconoció, a través de un obsequio simbólico, a aquellas mujeres que han pasado situaciones de vulnerabilidad en algún momento de sus vidas, en varios casos víctima de violencia, de esclavitud sexual sin poder llevar una vida digna. "Hemos entregado un presente por el esfuerzo y valor humano de la calidad de vida", expresó Norma Sawicz, haciendo alusión a lucha de estas personas por la inserción social.


Además de la entrega realizada, se les otorgó útiles escolares para los niños de las mujeres agasajadas, quienes concurren al ciclo lectivo iniciado recientemente.


La subsecretaria resaltó la importancia de las políticas públicas de inclusión social que lleva adelante el Estado provincial en el combate contra el flagelo. "Las chicas deben ser atendidas con programas inclusivos y este Gobierno lo tiene por intermedio de Trata y Tráfico de Personas, becas de inclusión y programas educativos como talleres para la inserción laboral".


Seguidamente aprovechó la oportunidad para reconocer la labor y entrega de la senadora Sandra Giménez en la problemática. "En trata de persona ella ha ayudado mucho, como la donación de equipamientos para nuestra primera casa de atención y contención para el desarrollo de capacitación", recordó Sawicz.


"Seguramente aún queda mucho por hacer, queremos erradicar directamente de nuestra provincia de Misiones la trata y tráfico de personas para que nadie más venga a buscar a nuestras chicas", señaló la Subsecretaria de Igual de Oportunidades.


Por otra parte, recientemente el Gobernador Maurice Closs, nombró como titular ante el Consejo Federal de Trata y Tráfico de Personas a nivel nacional a Norma Sawicz, conjuntamente con la Dra. Olga Sosa para trabajar de forma coordinada y luchar por las misioneras víctimas de flagelos.

Actualidad - 23:32 04/03/2015