Noticias breves de Ober?

Reunión de Comisiones del PEO 2028


En el marco de la elaboración del Plan Estratégico Oberá 2028 se realizarán las Comisiones  Sectoriales correspondientes a grupos de la dimensión socio - institucional.  Los temas son: Salud, Religión, Deportes y Calidad de Vida en las cuales se pondrá a consideración el Diagnóstico Preliminar de cada tema.

Dicha reunión se realizará en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones, ubicado en San Luis 72,  el próximo jueves 18 de diciembre, comenzando a las 8 hs con las acreditaciones.

 

Cronograma  de Actividades

8.00 hs. Acreditaciones.

8.30 hs. Bienvenida a cargo del Secretario Coordinador de la Municipalidad de Oberá. Dr. Daniel Behler.

Modalidad de trabajo.

Presentación de los avances del PEO 2028.  

9.00 hs. Comisiones Sectoriales. Tratamiento de los Informes de Diagnóstico Preliminar.

11.00 hs. Cierre.      

 

Proyecto: "Los jóvenes tienen la palabra"

El próximo jueves 18 de diciembre en la Casa de la Cultura a las 09.30 horas se realizará el acto de inicio de este proyecto que busca desarrollar la condición de ciudadanía en los jóvenes, en particular los más vulnerables y estigmatizados, de forma que aporten al país desde lo local potenciando sus roles de liderazgo desde una perspectiva juvenil, como contribuyendo a la construcción de una sociedad más próspera, justa y humana.

El programa se desarrollará en conjunto con los municipios de San Isidro,  Olavarría y Oberá.- Es un programa financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es fomentar  en los jóvenes la identidad y ciudadanía, sensibilizando y capacitando autoridades y representantes de distintos organismos a nivel provincial y nacional.

 

El taller constará de tres etapas a saber:

Miércoles 17 a las 17.00 horas con jóvenes convocados de diferentes sectores de la población.-

Jueves 18 a las 09.30 horas  con funcionarios comunales.- y a las 16.30 horas con asociaciones intermedias  del municipio.

 

Navidad en la Casa de la Cultura

Alumnos del de 2º y 3er. Año de la Escuela provincial "Amadeo Bonpland" realizaron vitrales navideños para ornamentar la parte visual de  la Casa de la Cultura. La actividad fue coordinada por la Prof. Paula Silvero.

Por otro lado, en salón de exposiciones de la Casa la Cultura estará expuesta la Feria Navideña de Cerámica esmaltada, esgrafiado y gress del Taller de Lucy Wust.

Desde el martes 16 al 20 de diciembre de 2014.

 

Atención Conductores

Ya se encuentra habilitado el semáforo de la intersección de las calles San Martín y Córdoba. Se ruega circular con precaución y respetar las normas de tránsito.

Hambre Cero

La Dirección de Acción Social informa el cronograma de entrega de beneficios del Programa Hambre Cero.

 

Jueves 18

8 hs. CAPS de Tres Esquinas

9 hs. CAPS de Bella Vista

9.30 hs. CAPS de Picada Sargento Cabral

10 hs. Hospital SAMIC

 

Viernes 19

8 hs. CAPS de Barrio Yerbal Viejo

9.15 hs. CAPS de Barrio Norte

10 hs. CAPS de Villa Blanquita

10.30 hs. CIC

 

Segunda Audiencia Pública

El próximo lunes 22 a las 08.00hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizará la Segunda Audiencia Pública para tratar todo lo relacionado a la Fijación de Nuevas Tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros de Oberá.

El Concejo Deliberante de Oberá mediante Resolución Nº 121/2014 ha dispuesto convocar a una audiencia pública con el objeto de poner en  Consideración la Fijación de Nuevas Tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros de Oberá (Expte Nº 412/2014).

En la oportunidad podrán efectuar exposiciones orales los interesados que se hayan inscripto hasta el 20 de Diciembre en el Concejo Deliberante (Gdor. Barreyro Nº 877), con DNI y acreditando domicilio en la ciudad de Oberá. Podrán asimismo tomar vista del expediente 412/14 y adjuntar documentaciones que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia. Más información al Teléfono 03755 401262.

La audiencia Pública será presidida por el Concejo Deliberante y se desarrollará conforme las disposiciones de la Ordenanza Nº 2362/2014.

(La convocatoria y la correspondiente ordenanza están publicadas en la página oficial de la Municipalidad de Oberá www.obera.gov.ar)

Actualidad - 18:01 17/12/2014