Jacobo se reuni? con madres de la escuela 200 de Puerto Iguaz?

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió hoy en su despacho a la directora de la Escuela Provincial N° 200 de Puerto Iguazú y un grupo de madres para analizar el proyecto de refacción integral del edificio escolar. La directora de Nivel Primario, María Luisa Glum y la supervisora zonal, Claudia Schweikofski, también fueron parte de la reunión.


Luego de un encuentro en la ciudad de Puerto Iguazú, donde Jacobo dialogó con un grupo de padres que solicitan la mejora del edificio de la Escuela 200, se concretó una nueva reunión en la sede ministerial.


Previo al encuentro con el ministro, la directora y las mamás mantuvieron una reunión con la coordinadora general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especial (USCEPP), Claudia Azar.


Allí se presentó un nuevo proyecto de refacción integral que contempla la solución de los problemas edilicios relevados oportunamente y las demandas de la comunidad educativa expresadas a los técnicos de la USCEPP en una reunión mantenida el miércoles de la semana pasada, en Puerto Iguazú.


Azar explicó el proyecto de remodelación y refuncionalización de la escuela primaria. El plan incluye instalación eléctrica nueva, cambio total de aberturas, reparación de cubiertas de techo y reemplazos de desagües pluviales, cambio de todos los pisos, cocina nueva, 13 aulas, biblioteca, sala de informática, oficina para administración, grupos sanitarios nuevos, playón deportivo cubierto, pintura completa, construcción de cerco perimetral y ejecución de un pozo perforado. Otro cambio propuesto es el rediseño del patio interior a los efectos de lograr mayor luminosidad y ventilación.


De este modo, el proyecto posibilita un edificio totalmente remozado, más funcional, con una superficie de 1.920 metros cuadrados, lo que representa una ampliación de 620 m2 respecto a la estructura actual.


El plan incluye, además, la ampliación y refacción del NENI que funciona en el mismo predio.


Posteriormente, el ministro Jacobo habló con las madres y la directora sobre la propuesta reformulada por la USCEPP. En un clima distendido, acordaron presentar a la comunidad educativa el informe y plano del proyecto.


Una vez consensuada la propuesta, Jacobo iniciará las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para obtener, por vía de excepción, el financiamiento del proyecto a través del programa de obras para el 2015.


En función de los metros cuadrados a refuncionalizar y la ampliación contemplada, el costo aproximado de la obra rondaría los 10.000.000 de pesos para la escuela primaria, aparte de la ampliación y refacción de los niveles iniciales.

Actualidad - 20:06 15/12/2014