Se adjudicaron 77 cargos a docentes por concursos

POSADAS. Se realizó esta mañana en la Junta de Clasificación y Disciplina el acto por el cual se adjudicaron cargos a Supervisores, Directores y Maestros de Grado de Misiones, accedidos por Concurso. ficación y Disciplina de la rama Media y Superior, Marco Freaza y la diputada nacional Marilú Leverberg.

Setenta y tres de los cargos son adjudicados a Maestros de Grado de Escuelas Primarias, dos para Supervisores de Nivel Inicial, a cargo de Mirtha Segovia y Selva Zaine; un cargo directivo de Nivel Secundario Modalidad Técnica que ocupará Rosana Ayala y un cargo directivo para Nivel Secundario Modalidad Agropecuaria en manos de Maciel Batista de Lima.

Freaza destacó los concursos para acceder a cargos docentes como una expresión fundamental de la coherencia del gobierno: "reinstalar esto es un paso valiente que muchos declamaron y no lo hicieron; los concursos son un paso fuerte para avanzar en términos de calidad educativa".

Del acto participó el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el jefe de gabinete del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, el presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina rama Primaria, Eduardo Cabrera, el presidente de la Junta de Clasificación.

Jacobo, por su parte, afirmó que "de todo el esfuerzo que hizo el Estado, que nos incluye a todos; infraestructura, equipamiento, formación docente continua y gratuita, cambios pedagógicos profundos, siempre la clave del éxito va a estar en los recursos humanos mejores capacitados".

"La escuela es y seguirá siendo el mejor lugar para aprender, el lugar donde salvar la autoestima de los chicos, hacerles sentir que lo pueden lograr". En esta línea el ministro reflexionó diciendo que "la escuela que no cuida no puede enseñar, son las condiciones para poner en práctica el pensamiento, la innovación y la creatividad. Esta concepción está en el corazón del proyecto político que representamos".

En febrero de 2013 el Consejo General de Educación aprobó el Reglamento General de Concurso para cubrir Cargos Jerárquicos, Horas Cátedra y Cargos de Base de todos los Niveles y Modalidades por medio de la resolución Nº23/13.

Actualidad - 18:45 15/12/2014