El plantel de Guaran? iniciar? la pretemporada el 7 de enero

Para el 7 de enero están convocados los futbolistas de Guaraní Antonio Franco para iniciar la pretemporada con miras a su participación en el torneo Nacional B 2015.


El anuncio lo realizó el director técnico José María Bianco que continuará en la conducción del equipo en el próximo torneo, cuyo comienzo está previsto para el mes de febrero.


Bianco, que viajó a Rosario lugar de residencia de sus familiares, expresó la necesidad de obtener "cinco o seis" refuerzos de jerarquía para afrontar el torneo que encontrará a la franja con un bajo puntaje inicial, debido a la penúltima ubicación en la zona 1, antepenúltima en el global de las dos zonas.


El técnico expresó que debido a que todos los jugadores tienen contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2015, si algunos quieren dejar la institución o el cuerpo técnico decide que sus servicios ya no serán necesarios, en los dos casos se deberá conversar a fin de concretar, o no, la rescisión del mismo.


Manifestó el "Chaucha" que hasta el momento no existe ninguna lista de prescindidos en el plantel, salvo el caso de Germán Noce que anuncio su retiro de la práctica activa del fútbol.


Bianco calificó como "sumamente importante" la continuidad del ingeniero Roberto Enríquez ya sea como gerenciador o como miembro de la comisión directiva, una nueva modalidad que se analiza, para que el proyecto de Guaraní no pierda continuidad, luego de los dos ascensos logrados en los dos últimos años.


Manifestó desconocer la forma de disputa del próximo torneo, ya que solo la AFA definió (después de muchas idas y venidas) la realización de un torneo "largo" para la categoría superior.


En realidad se desconoce hasta ahora si el Nacional B será en dos zonas o en una sola, con partido y revancha.


Bianco envió el saludo muy afectuoso y el deseo de muy felices fiestas a toda la afición deportiva misionera, en forma muy especial a la hinchada franjeada que le demostró todo su afecto y su cariño durante los dos años de permanencia en la conducción del equipo, lapso en el que logró el recordado y festejado ascenso del Argentina A al Nacional B, en el pasado mes de junio.

Deportes - 09:21 13/12/2014