Reconocimiento al deporte comunitario y solidaridad con la comunidad

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Ricardo Pelito Escobar presentó esta mañana en Casa de Gobierno, el Premio Reconocimiento al Deporte Comunitario "Mauro Bacigalupi y León Seró" acompañado por Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática, hermano de Mauro Bacipalupi, una de las victimas de la Tragedia del Paraná y por Hector Seró, hijo del también trágicamente fallecido León Seró en la tragedia del Paraná.  Este premio será entregado el 17 de diciembre a deportistas comunitarios sin distinción de sexo, edad, condición física y social. Y será una herramienta de promoción de valores basados en la inclusión y la tolerancia a deportistas destacados y que se destacaron en sus disciplinas, según se manifestó en la conferencia de prensa el Ministro Escobar.Asimismo acompañaron el subsecretario de Turismo, el director de deporte Comunitario Dante Vanderdorf; integrantes de la commsión organizadora de este evento, también en Timoteo Llera Presidente de la Liga Posadeña de Fútbol; Chino Torres del Club Huracán, director municipal Facundo Galeano; Manuel Arrua del programa de Integración vecinal, Graciela Chávez de Misiones Bicentenario; Juan Valdez Coordinador Institucional  de la UEP; entre otros.-


El Ministro jefe de Gabinete misionero destacó que las personas  para el reconocimiento, podrán ser propuestas por la comunidad, a través de comisiones vecinales, clubes deportivos, asociaciones civiles e iglesias. Los que propongan deberán acercar los datos de las personas a destacar y la trayectoria de éstas, además del aval de 25 ciudadanos mayores de 18 años .


En la conferencia de prensa se indicó que las propuestas de ternas para el reconocimiento se recibirán en Casa de Gobierno en las oficinas del Ministerio de Coordinación General de Gabinete a partir del 27 de noviembre  hasta el jueves 11 de diciembre de 8 a 20 horas.


Tanto Franco Bacigalupi como Hector Seró, se mostraron emocionados por el nombre que llevará el reconocimiento a los deportistas misioneros . "Mauro era muy inquieto y no se creía el mejor, sino que intentaba serlo, fue abanderado y fue un distinguido deportista comunitario, entrenando bajo sol y lluvia. ojala muchos sean Mauro y León, porque eran gente buena y un ejemplo de vida. Este premio reconocimiento será un estimulo para muchos deportistas misioneros que integran el semillero de lo que estoy seguro, próximamente podrán ser medallistas olímpicos", dijo Franco Bacigalupi. En tanto, Hector Seró agradeció esta iniciativa y dijo que toda su vida su padre contribuyó al deporte comunitario como inclusión e integración. "Mi padre fomentaba el compañerismo, mi padre trabajo en varios sectores dela provincia muy humildes y nunca hizo distinción de clase sociales  y entre deportes comunitarios o de alta competencia"


El ministro destacó que "con este reconocimiento queremos homenajear a los muchos deportistas que durante décadas trabajaron y se entrenaron en silencio. A Mauro Bacigalupi no lo conocía, pero a León Seró sí, y puedo decir que era un hombre formado, trabajador, luchador e idealista, en su época de militante también luchó por los ideales de esa generación y corrió los riesgos propios de la dictadura. Tanto Mauro como León dieron todo en el momento más importante de sus vidas en una tragedia que enlutó a todo Misiones y al país". 


"Esta idea surgió como una propuesta de muchas comisiones vecinales y clubes, la tomamos como propia y la queremos hacer antes de la fiestas para darle un merecido homenaje a muchos deportistas brillantes que quizás no pudieron trascender producto del azar, la suerte o la oportunidad como otros deportistas que pudieron llegar a ese nivel de conocimiento popular. En nombre de todo mi equipo y del gobernador Maurice Closs, le queremos hacer llegar entonces nuestro reconocimiento a los deportistas silenciosos, y a los familiares de León Seró y Mauro Bacigalupi. Ojalá esta tragedia nunca quede en el olvido y sea una enseñanza para que nuca mas vuelva a pasar lo mismo, ya sea por negligencia o error que sucedió en la tragedia. pero ojala que esto sea un faro para que otros jóvenes puedan a través del deporte y la cultura, construir una sociedad más justa e inclusiva"


SOLIDARIDAD


En la misma ocasión y como es habitual todas las semanas desde el ministerio de Coordinación de Gabinete se hicieron entregas desubsidios y ayudas solidarias a diferentes instituciones, comisiones vecinales organizaciones sociales, deportivas, de la tercera edad entre otros.-


En total, fueron beneficiados más de 12  comisiones vecinales de Barrios Vecinos Unidos, Cocomarola Este, Chacra 247, Chacra 185, Chacra 70, Chacra 245 y Barrio Belén, siete club de fútbol , además de comedores, asociaciones y hasta un emprendimiento familiar del barrio San Isidro. Elementos didácticos para escuelas.

Actualidad - 20:12 27/11/2014