Detenci?n tras persecuci?n y disparos contra la polic?a

Se trata del hijo de Alberto Elio K. (a) Coleco, prófugo de la justicia,a quien lo habría trasladado en un vehículo y logró evadirse amparado en la oscuridad


Efectivos policiales procedieron en la víspera alrededor de las 23.30 horas, a la detención de Matías K. (20).


La detención se produjo luego de que éste se diera a la fuga juntamente con su progenitor (a) "Coleco", desde su domicilio en la localidad de El Soberbio, con dirección a Colonia Aurora, en cuyo trayecto evadió en forma violenta varios controles policiales.


Personal Policial perteneciente a la comisaría de Colonia Aurora, apostado en el acceso a dicha localidad, realizó una persecución al vehículo Ford Focus, en el que se trasladaban estos ciudadanos.


Una vez que lograron que detenga la marcha, descendió del vehículo el joven, quien habría efectuado varios disparos con un arma de fuego hacia los efectivos policiales.


Posteriormente fue reducido y  detenido; asimismo se procedió al secuestro del arma con la que habría efectuado los disparos, un (01) revolver calibre 32 mm., con cartuchos y vainas servidas, como así el vehículo en el que se desplazaba.


El padre del detenido se habría dado a la fuga, descendiendo del vehículo momentos antes que personal policial logre interceptar el rodado en cuestión.


El detenido, fue trasladado al hospital de área local con una herida de arma de fuego en el hombro derecho.


Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas "atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma" con intervención de S.S  Juez de Instrucción N°1, Secretaría N° 2, de la Ciudad de Oberá.


Denuncia y procedimientos previos a la detención


En la jornada de ayer, una mujer de (24) años, domiciliada en el Km. 2 ruta provincial 13, el Soberbio, denunció ante las autoridades policiales que alrededor de las 23:30 horas del día anterior, irrumpió en su domicilio el nombrado "Coleco", con quien meses atrás mantenía una relación sentimental.


Tras mantener una discusión, protagonizaron forcejeos y ante la negativa del hombre de retirarse del lugar, dado que cuenta con pedido de captura, pidió a su madre  que solicitara presencia policial.


Ante esta situación, "Coleco", que había escuchado la llamada a la policía, se dio a la fuga internándose en una zona de matorrales y montes existentes en la zona.


Minutos después personal policial de la Comisaría de El Soberbio  recorrió  la zona con la finalidad de dar con el prófugo, continuando bajo seguridad durante toda la jornada por parte del personal de la Comisaría de El Soberbio y Brigada de Investigaciones. 


Siendo las 23:00 hs aproximadamente, en el domicilio del nombrado en El Soberbio - Barrio Hospital -, en un momento determinado se hace presente el hijo del ex intendente, a bordo de un automóvil marca Ford Focus, de color blanco, con techo de color negro; ingresando rápidamente y en escasos segundos  habría ascendido al rodado el referido Alberto Elio K. (a) "COLECO".


El conductor del rodado sale a gran velocidad del predio, haciendo caso omiso a las indicaciones impartidas por personal policial que se hallaba de seguridad  para que detuviera su marcha; retomando rápidamente hacia Ruta Costera Nº 2, con destino hacia Colonia Aurora; kilómetros más adelante, en el medio de la oscuridad,  se produce su detención, el secuestro del arma y del vehículo.

Policiales - 18:57 22/11/2014