El Movimiento San Mart?n, que conduce Juli?n Dom?nguez, realizar? una Charla-debate sobre el Norte Grande

El Movimiento San Martín, conducido por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, realizará este viernes a las 16 horas, en la Ciudad de Posadas, una Charla-debate sobre la "Actualidad y los desafíos del Norte Grande en el Mercosur," abierta a toda la ciudadanía, en el marco de la propuesta que presenta esta plataforma política.
Del encuentro participarán referentes del Movimiento San Martín Misiones, entre ellos los diputados nacionales Alex Ziegler y José Guccione, éste último si bien no podrá estar presente adherirá a la actividad; los legisladores de Formosa, Juan Carlos Díaz Roig y Luis Basterra; de Chaco Gustavo Martínez Campos; de Buenos Aires, Carlos Dgansky. Así como también, estarán presentes Guillermo Martini, referente nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y Agustín D'Attellis, economista integrante de la Gran MaKro, todos ellos discutirán el desarrollo del Norte Grande, como camino de concreción a una Patria más justa y soberana.
En declaraciones, Ziegler afirmó: "Mañana estarán también diputados de otras provincias del Norte Grande, en una charla donde estableceremos algunos ejes estratégicos sobre los cuales hay que trabajar en nuestra Región para lograr su desarrollo, para mejorar su competitividad." "Es una sana idea", concluyó.
El Movimiento San Martín, es un espacio que desde hace dos años, debate en comisiones a través del aporte de hombres y mujeres de la ciencia y la tecnología, la cultura, los movimientos sociales, la representación política parlamentaria y territorial, del movimiento obrero y de las organizaciones empresariales, para ampliar la mirada del presente, planificar y proyectar el futuro. En ese sentido, el diputado Ziegler señaló: "Es un grupo de personas vinculadas políticamente, conducidas por Julián Domínguez, que está dando debates en todo el país respecto sobre cuáles son los temas de interés que se necesitan debatir y discutir en la Argentina que viene, para promover fuertemente el desarrollo."
Ante la proximidad del Bicentenario de la Independencia de la Patria, la propuesta del Movimiento San Martín es promover el debate de cara al futuro y en los diferentes campos de la realidad nacional con la mirada puesta en la Patria Grande. En palabras de su conductor, Julián Domínguez: "El presente nos enfrenta a la encrucijada de definir el futuro del proyecto nacional. Esa definición va más allá de un candidato o un ciclo administrativo, se trata de forjar con nuestras manos, los próximos cien años del país."

Actualidad - 07:10 24/10/2014