Citaci?n de personas es al solo efecto de aportar datos que permitan iniciar la investigaci?n de posibles hechos delictivos

La Unidad Regional 8 de San Vicente lleva a conocimiento de la población sobre los alcances y motivos que originaron la citación policial de varias personas ante la Comisaría de El Soberbio.

Dicha necesidad surgió de la presentación ante el Concejo Deliberante Municipal, de una nota firmada por varios vecinos con reclamos por supuestos casos policiales no resueltos, cuya copia fue formalmente entregada a la dependencia policial por requerimiento propio de la policía.

El trámite,  realizado con conocimiento previo del Juzgado de Instrucción en turno, tiene por objeto recibir declaración testimonial  y/o denuncia, a personas que habrían resultado damnificadas en hechos delictivos, y  conocer de esa manera las oportunidades y circunstancias de cada caso en particular.

Con el aporte de los testimonios correspondientes, se podrá dar inicio a la causa judicial que según el hecho corresponda, desarrollándose todas las acciones policiales y diligencias sumariales necesarias para su total esclarecimiento.

Hasta el momento cinco personas se han presentado ante la dependencia policial, manifestando no ser víctimas o o sentirse damnificados en hechos delictivos, como así desconocer otros casos que pudieron haber ocurrido, pese a haber sido firmantes de la nota en cuestión, sin conocimiento total de su contenido.

Asimismo se invita a todas aquellas personas residente en El Soberbio, que hayan sido victimas de algún hecho delictivo y no lo denunciaron, para que se acerquen a la comisaría jurisdiccional y expongan el hecho, posibilitando su investigación

Policiales - 22:46 22/10/2014