Echegaray se comprometi? a rever situaci?n de empresas misioneras estafadas por la Cooperativa Tierra Colorada de Eldorado

Luego de una reunión mantenida entre el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, el Administrador afirmó que el organismo atenderá a los representantes de las 400 empresas misioneras que mantienen una deuda impositiva con AFIP en materia de contribuciones de la seguridad social, con motivo de haber operado con una cooperativa a la que en 2013 le fue retirada la autorización para funcionar por el INAES. La reunión se hará en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la ciudad de Oberá el miércoles 24.


"Siempre somos muy bien atendidos por el administrador de la AFIP y tenemos su compromiso para solucionar el problema de varias familias misioneras. El miércoles 24 vendrá a exponer a Misiones la Subdirectora General de Operaciones Impositivas del Interior, Mariana Del Alva, ante los 400 interesados, los mecanismos administrativos para acceder al beneficio acordado con Echegaray", señaló Leverberg luego del encuentro en AFIP.


Añadió que "lo haremos en la sede de Oberá de UDPM, casi seguro el miércoles 24, pero confirmaremos bien más cerca el día y horario. Dependemos de que pueda viajar para atender esta demanda".


En la nota presentada a Echegaray, por la diputada Leverberg se explicaba que el motivo por el cual se solicitó la reunión fue para expresar"las especiales circunstancias que atraviesan unas 400 empresas misioneras que mantienen una deuda impositiva con la Administración Federal de Ingresos Públicos, en materia de contribuciones de la seguridad social, con motivo de haber operado con una cooperativa a la que en 2013 le fue retirada la autorización para funcionar por el INAES.


Sus representantes me han transmitido su preocupación por las dificultades que deberían enfrentar para poder continuar con sus actividades y los puestos de trabajo (estimados en unos cuarenta mil) que se verían afectados de tener que afrontar esta deuda en los términos que plantea el organismo que tan dignamente Ud. dirige, de la que tienen voluntad plena y expresa de pago".

Actualidad - 11:47 17/09/2014