Abogados definen a su representante en el Consejo de la Magistratura de la Naci?n

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), el próximo 26 de septiembre, realizará el acto eleccionario en el que se busca determinar quién será el abogado que representará a los profesionales de todo el país, excepto la ciudad de Buenos Aires, en el Consejo de la Magistratura Federal.

Según el presidente del colegio de abogados de la provincia, Martín Ayala, "el colegio misionero colabora en la organización de la jornada electoral". Son cuatro los candidatos que pujan por el lugar en el consejo en representación de los profesionales de todo el país.

Ayala explicó que "el Consejo de la Magistratura Federal, a diferencia de lo que sucede en la provincia, acusa y juzga a los magistrados" que incurrieran en algún motivo que derive en una causa para su destitución.

El resto de los representantes para puestos de nivel nacional ya han sido seleccionados, tanto para los jueces como el abogado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la elección de la semana próxima se determinará quien ocupara el lugar en representación de las 24 provincias del país.

Actualidad - 10:17 16/09/2014