El nivel de actividad en Misiones es el m?s alto del NEA

Silvana Labat directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) se refirió a los datos relavados sobre empleo y economía por el organismo en el segundo trimestre de 2014. Según los valores obtenidos el sector maderero es muy volátil y la construcción está en franco crecimiento. La sub ocupación es del 4,8%.

Según la funcionaria en el mes de julio el índice de inflación en la provincia fue del 1,4%, según el índice nacional Urbano, pero el indicador que se ha modificado es el de desempleo que bajó a un 2,9%". Según los datos relevados en la provincia la tasa de actividad es la más alta del NEA, al igual que la de empleo.

Labat explicó que "la inflación esta fluctuando y esto tiene que ver con el control de precios de la nación, pero el factor inflacionario es importante". Consultada sobre los sectores laborales con mayor o menor incidencia en las tasas de empleo la directora expolicó que "el sector maderero ha aumentado en el dato del desempleo, la construcción sigue en alza y el sector de servicios y comercio fluctúa".

Según la publicación electrónica de la Encuesta permanente de hogares del segundo trimestre de este año la tasa de desocupación se ubicó en el 2,9 % de la población económicamente activa, la tasa de empleo fue de 40,3 %, la tasa de Actividad fue del 41,5 % y la subocupación fue de 4,8 %.

Actualidad - 13:23 29/08/2014