Conferencia Nacional de Abogados: el Derecho argentino debatir? en Posadas

Todavía hay tiempo para las inscripciones y hasta mañana se reciben ponencias elaboradas por abogados de todo el país, en el tramo final para la largada de la XVII Conferencia Nacional de Abogados, que por primera vez se realizará en Misiones y que espera una concurrencia de medio millar de letrados llegados de todas las provincias, Brasil, Paraguay y Uruguay. La Conferencia se desarrollará los días 13, 14 y 15 de agosto en el Centro de Convenciones y Eventos, organizada  por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Colegio de Abogados de Misiones. “Como se realiza cada cuatro años desde 1921, el temario es cuidadosamente seleccionado para cada encuentro y se relaciona con debates que todos los abogados y los integrantes de la justicia estamos teniendo en este momento. En esta oportunidad el eje de los trabajos será la relación entre la tecnología, la justicia y el ejercicio de los derechos, y dentro de estos títulos principales, habrá ponencias, conferencias magistrales, trabajos en comisión y conclusiones que pretenden luego ser una guía de referencia para el servicio de justicia y el ejercicio profesional”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala.

Conferencias magistrales 

Entre estas presencias se destacan las que estarán a cargo del licenciado Pere Luís Huguet, Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, quien disertará sobre “las nuevas herramientas informáticas”; la Conferencia Magistral sobre “la integración regional frente al desarrollo tecnológico” a cargo del Dr. Sergio Ferraz, miembro de la Academia Brasileña de letras Jurídicas y Decano del Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil; la conferencia magistral sobre “delitos Informáticos” a cargo del Dr. Ricardo Gil Lavedra y la conferencia magistral sobre “el impacto de la tecnología en los Derechos Humanos y Sociales” a cargo de la Dra. María Angélica Gelli. Paralelamente a la Conferencia nacional y aprovechando la enorme convocatoria de abogados, se realizarán durante esos días la asamblea anual del Consejo de Ordenes y Colegios de Abogados del MERCOSUR (COADEM), que convocará a Presidentes y delegados de los cuatro países miembros; la Asamblea de la FACA región NEA y el Plenario de Jóvenes Abogados de la FACA.

Inscripciones y ponencias

La XVII Conferencia Nacional de Abogados versará la implicancia la tecnología en la justicia y el derecho, de innegable actualidad. 

Los interesados en presentar ponencias sobre los ejes en debate tienen tiempo todavía hasta el 31 de julio, vía online en el sitio http://17cna.faca.org.ar/ o personalmente en el Colegio de Abogados de Misiones, en tanto por las mismas vías pueden inscribirse los que aún no lo hicieron para asegurarse tanto una plaza como la necesaria previsión de alojamiento.

Actualidad - 23:29 30/07/2014