Carvalho: "La presi?n del corte de ruta hizo que la DPV permita la circulaci?n de veh?culos"

El intendente de la localidad de Alba Posse, Nelson Carvalho, responsabilizó al diputado Hector Bárbaro por la caída del puente sobre el arroyo Acaraguá. "No puede decir que desconocía lo que sucedía con el puente y sin medir consecuencias siguió impulsando el pedido de circulación" expresó.

El viaducto sobre el Acaraguá permitía el trasalado de productos importantes de toda la región con Oberá evitando circular por las costera 2 y la ruta provincial 8. Carvalho explicó que "al conocer la situacion del puente, en diciembre del año pasado, se decidió con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la prohibición de la circulación de vehículos pesados que fue implementado por la policia provincial, con cartelería y un puesto fijo de control.

Para explicar lo sucedido el intendente comentó que "en el mes de marzo, mediante el incentivo del diputado Bárbaro desde una FM local, se manifestaron los productores de la región que pedían que el puente se habilite para el paso del tabaco". Agregó que "el concejo deliberante el día 18 de marzo hizo un pedido de reparación urgente del viaducto, que fue entregado el 21, y la presión del corte hizo que la DPV permita la circulación de vehículos de hasta cinco toneladas".

Carvalho dijo que "luego de ésto -por la habilitacion del puente para cargas-, el primer domingo, sucedio la tragedia, que pudo haber sido una catástrofe si caía cinco metros más adelante". Aseguró que "nosotros hicimos el reclamo en tiempo y forma, pero el error estuvo en que un legislador, que se dice representante de los productores, debería haber evitado que alguien pase por allí". Fue vehemente al señalar que el diputado Bárbaro "no puede decir que desconocía lo que sucedía con el puente y sin medir consecuencias siguió impulsando el pedido de circulación".

Según el jefe comunal el diputado provincial, el domingo por la mañana en un programa de radio de la localidad, se enorgullecía de haber tramitado la habilitación ya que con eso los productores no tendrían el costo de recorrer 40 Km por Panambí.

Polí­tica - 11:32 22/04/2014