Presentaron en Aguas Misioneras la Unidad Ejecutora de Uso de Agua

Posadas 15 de abril de 2014. La Unidad Ejecutora de Aguas Misioneras Sociedad del Estado fue concebida con el objeto de ejercer en plenitud la Ley I-Nro. 149 que asigna plena y exclusiva competencia, en forma separada o conjunta, para la captación, envasado, distribución y comercialización de las aguas superficiales, subterráneas y pluviales de dominio público provincial de la provincia de Misiones.


En la sede de Aguas Misoneras se reunieron diversas autoridades, representantes y empresarios.


Así, estuvieron los ministros de Ecología y RNR, Arq. Viviana Rovira y de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad.


Asimismo, el secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), Adrián “Chavo” Bernal.


Y por las empresas privadas envasadoras de agua, a saber:


Por la marca comercial Agua y Soda Ivess


·         De Posadas, Emilio Tagliabue de Dorita SA


·         De Eldorado, Gvo. Centofanti de Testa SRL


·         De Apóstoles, José Ma. Leonardo de Avanti SRL


Y por la marca comercial Aguas Pohl


De Oberá, Carlos Alberto Pohl de Bosco SRL


La Unidad Ejecutora de Aguas Misioneras desarrollará una tarea coordinada con los Ministerios de Ecología y de Salud Pública para alcanzar niveles de consumos óptimos en cuanto a cantidad y calidad del agua. Será un punto de inflexión en la historia institucional de Misiones, ya que fue creada para ejercer un control sobre todos los actores del comercio y la industria relacionados con el agua, ordenando así el mercado y revalorizando este recurso natural estratégico para nuestra Provincia.


Como consecuencia, todo el ámbito comercial e industrial que se mueve en relación al agua, como bien en sí mismo,  como insumo dentro del proceso productivo o bien como generador de valor económico, deberá reorganizarse optimizando su uso, lo que conllevará a asegurar la racionalidad del uso del recurso y su preservación a través de su real valoración.


Esta Unidad es parte de un proceso institucional donde la empresa Aguas Misioneras pretende actuar coadyuvando la gestión de otros organismos provinciales como custodio del recurso agua en la Provincia de Misiones, otorgando un verdadero valor económico y estratégico a este tan preciado bien. Por otra parte, otorgar el debido valor al agua es hacer tomar conciencia sobre su uso, evitando así el derroche, el uso intensivo y el agotamiento del recurso.

Actualidad - 22:09 15/04/2014