C?maras de Comercio nucleadas en la CEM se reunieron en Ober?

Comunicado de la Confederación Económica de Misiones 


La Confederación Económica de Misiones (CEM), organizó un nuevo encuentro de Cámaras de Comercio que la integran. El mismo se realizó en las instalaciones del Hotel Cabañas del Parque de la ciudad de Oberá el viernes 11 de abril ppdo. El evento, que fue presidido por el presidente a/c  de la entidad provincial Dr Gerardo Díaz Beltrán, contó con la presencia del Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señor José A. Bereciartúa, quien transmitió los saludos del presidente de la CAME, señor Osvaldo Cornide  y manifestó su beneplácito por participar y acompañar una vez más a la CEM.


La apertura estuvo a cargo del presidente de la CRIPCO, cámara anfitriona en esta oportunidad, Dr. Oscar Krieger y en una primera instancia se escuchó la disertación  del economista  Mariano de Miguel, quien ofreció un informe sobre la actualidad económica de nuestro país y  recibió múltiples  inquietudes planteadas por los comerciantes y empresarios presentes.


El titular de la CEM, Dr Gerardo Díaz Beltrán, agradeció el acompañamiento del Secretario General de la CAME, Dn José Bereciartúa y  la iniciativa de entidad nacional de convocar al Lic. Mariano de Miguel para la ocasión, como así a los presidentes de las distintas Cámaras de Comercio, quienes concurrieron acompañados por integrantes de sus respectivos Consejos Directivos: Cámara de Comercio e Ind. de ELDORADO; Cámara de Comercio, Ind.,Turismo,Producc y Serv.Lib.Gral San Martín-PUERTO RICO; Cámara de Comercio, Ind., y Turismo de SAN VICENTE; Cámara de Comercio, Ind.,Producc y Serv. De CAMPO GRANDE; Cámara Regional de Ind. Y Comercio de LEANDRO N.ALEM; Cámara Regional de Ind., Producc y Comercio de OBERÁ; Cámara de Producc., Ind y Comercio de APÓSTOLES y ALTO URUGUAY; Cámara de Comercio, Ind., y Actividades Afines de GOBERNADOR VIRASORO y Cámara de Comercio, Ind., Turismo y Producción de ITUZAINGÓ, éstas dos últimas de la ciudad de Corrientes, adheridas a la CEM.


En una segunda instancia se desarrolló la reunión de Cámaras  de Comercio y se coincidió que el sector comercial enfrenta actualmente un escenario con varios frentes negativos. Se trataron temas de orden nacional y provincial  cuyo orden del día fue previsto y consensuado con las entidades participantes, quienes pudieron intercambiar conceptos y posturas con el Secretario General de la CAME.


Entre los temas analizados podemos destacar:


-        Se resaltó la gravedad económica y social que representa la expansión del comercio informal-ilegal del país y puntualmente de nuestra provincia con la proliferación de las “saladitas”, cuyo daño  es irreversible  y extrapola  lo comercial.


-        La preocupación por el  constante aumento de la presión Impositiva  en todo el país al comercio formal.


-        Inspecciones por parte del Ministerio de Trabajo y la AFIP /DGI, a partir de la nueva Res. Gral.


-        Las inspecciones y contralor al proveedor por parte de la DGR provincial.


-        Seguridad: A partir de los robos de yerba mate y ganado, se solicitó el ejercicio de mayores  controles por parte de las fuerzas de seguridad, como así en los comercios ya que se encuentran a merced de los delincuentes.


-        Se propuso una alternativa  de trabajo entre la Municipalidad, la Policía y Foros de Seguridad.


-        La desaparición de los planes de pago sin interés y, en el caso de las promociones CAME-ATACYC-CEM, anteriormente con 12 cuotas s/interés,  actualmente solo en 6.

Actualidad - 09:55 15/04/2014