La UCR va a la Corte Suprema por las bancas de diputados provinciales

El diputado provincial (UCR) Germán Bordón explicó que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia rechazó tratar la causa por las bancas legilativas de las elecciones del año 2011 por no haber pagado una tasa de justicia, que no debiera aplicarse. Acudirán a la suprema Corte de la Nación para que resuelva el reclamo y la cuestión de fondo.

Según Bordón "el STJ dijo que no se pagó un depósito que se debe abonar en otros casos y no en este" y explicó que "como en los juicios laborales cuando el trabajador no debe pagar un recurso extraordinario". Aclaró que "en el caso de los procesos electorales tambien son gratuitos".

El diputado expresó que "lo grave es que en otros casos similares no se pagó (la tasa) y sin embargo el STJ declaró la admisibilidad formal, que es lo que ahora rechaza, siendo que hay en juego cuatro bancas de diputados y muchas de concejales".

Desde la UCR explicaron que, acompañados por otros partidos provinciales "iremos a la Corte Suprema de Justicia de la nación con un recurso extraordinario federal para que resuelva la cuestión".

En la presentación ante el tribunal supremo de la nación se pedirá que "se revoque la decision del STJ, que es una etapa previa y atento al transcurso del tiempo, la gravedad institucional y la clara posición del STJ de no querer resolver la cuestión de fondo, vamos a pedir también que la resuelva".

El recurso que se presentó ante la corte es una queja por retardo de negación de justicia, pero en la misma presentación se pide que se expida por la cuestion de fondo que es la distribución de las bancas según los expresado en la Constitución provincial.



 

Polí­tica - 12:22 11/04/2014