Passalacqua: ?Nos tiene que lastimar la realidad para poder cambiarla?

El vicegobernador participó de la apertura del Ciclo de Formación y Pensamiento Político, en el Club sarmiento de Posadas, ante cientos de militantes y dirigentes.

Un salón colmado de militantes y dirigentes del Frente Renovador fue el marco para la primera jornada del Ciclo de Formación y Pensamiento Político, organizado por iniciativa de la Cámara de Representantes de la provincia. La disertación inicial estuvo a cargo de la diputada Lilian “Tiki” Marchesini, y estuvo relacionada con la temática de los Derechos Humanos. También se proyectaron videos enfocados en la labor de la militancia y en este sentido, se proyectó un video-homenaje a Irma Bedoya, fallecida recientemente, y quien fuera una militante fervorosa y de contagioso compromiso con los ideales del peronismo.

La coordinadora del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones, dio la bienvenida a los presentes y precisó los objetivos de estos encuentros que tendrán como fin la reflexión y el debate político.

Más tarde, al dirigirse a los presentes, el vicegobernador Hugo Passalacqua destacó la tarea de encontrarse para pensar y reflexionar en un espacio de militancia y participación política. “La Renovación tiene en su genética pensar la política en forma crítica. Romper, rever y rehacer una cosa nueva, en esa concepción crítica es en la que nos enmarcó hace diez años Carlos Rovira. Y estos cursos de formación son una herramienta de auxilio que tenemos los militantes poder leer mejor el mundo. Hoy no vinimos a un acto de euforia, vinimos a pensar la política, a reflexionar sobre ella, a tener un pensamiento crítico y a leer el mundo de una forma distinta.

“Sin pensamiento crítico no hubiéramos podido reincorporar a los jóvenes a la política, no hubiéramos podido rediseñar la provincia y estamos en el principio”, remarcó Passalacqua. “Rediseñar una provincia desde lo histórico, desde lo espiritual y desde la infraestructura. Nadie se habría atrevido antes a hablar de “misionerismo”, esa es la nueva capacidad de leer la realidad que tiene la Renovación”. “Nadie termina de saber las cosas en la provincia porque la realidad es cambiante, y nos tiene que lastimar, ofender la realidad que tenemos alrededor, para poder cambiarla. Si no esa energía, ese motor para cambiar por una sociedad mejor no va a poder ser”.

Actualidad - 11:49 11/04/2014