Científicos inventan dispositivo que podría ayudar a prevenir el cáncer (y detectar señales alienígenas también!)

Investigadores del Laboratorio Nacional de Física y del Colegio Imperial de Londres han encontrado una forma simple de fabricar "masers". De acuerdo al jefe del proyecto, Dr. Max Oxborrow, este "nuevo tipo de dipositivo electrónico" podría revolucionar el mundo en el mismo modo en que los lásers lo hicieron, y aún mucho más.

Esto es lo que dijo exactamente el Dr. Oxborrow a BBC News.

Tal vez la aplicación más relevante son formas más sensibles de escáneres corporales. La sensibilidad importa en los escáneres debido a que la detección del tumor antes de que haga metástasis es muy útil. Si este dispositivo puede hacer que el escáner corporal sea sólo un poco más sensible, podría poner sonrisas en los rostros de la gente.

Soñemos aquí: ¿Podría hacer un radiotelescopio con un muy bajo nivel de ruido, 100 veces más sensible que el mejor en el momento? ... este tipo de "máser" podría ser utilizado para detectar alguna inteligencia extraterrestre.

La clave del descubrimiento del equipo del Dr. Oxborrow  es la extrema simplicidad de este dispositivo electrónico. Mientras los máseres no son nuevos -los primeros fueron inventados en los años 50 - eran poco prácticos. Un tipo  requiere campos magnéticos extremos, vacío y presiones ultra bajas. El otro requería temperaturas cercanas al cero absoluto. Ambos requerían enormes imanes, cámaras de vacío y líquidos refrigerantes especiales y se hicieron poco prácticos para aplicaciones de uso diario.

¿Qué son los máseres?

Maser significa amplificación de microondas por emisión estimulada de radiación. Fueron descritos por primera vez por Nikolay Basov y Prokhorov, Alexander Lebedev, del Instituto de Física en mayo de 1952. La investigación -que les dió el Premio Nobel de Física en 1964- dirigida al desarrollo de dispositivos reales. La primera se hizo en Estados Unidos, por Charles H. Townes, Gordon JP, y HJ Zeiger la Universidad de Columbia, un año después. Era un dispositivo complejo que requiere un flujo de moléculas de amoníaco energizados.

No hay nada más sencillo, por lo que Townes pasó a trabajar en una idea similar con Arthur Schawlow L.. En lugar de usar microondas, se pensó en utilizar la luz. Pero fue Gordon Gould, que lo logró en primer lugar, calificándolo como láser, que significa Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación.


Fuente: Gizmodo

Actualidad - 17:43 16/08/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.3%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Karting: Nuevos festejos en una fecha especial

Se disputó la quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting  en el Autódromo de la Ciudad de Oberá en una competencia especial dedicada al piloto Mauro Nichueda. Se vieron grandes espectáculos donde el atractivo distintivo como siempre fue la 4T con el triunfo por primera vez en el año del campeón Pletch. En Cajeros Promocional, Sergio Pawluk el festejo mayor, Valentino Mattive en 60cc. y Gonzalo Weiss en 110cc.

Diversas actividades en la “Semana de la Lactancia Materna 2015

 El objetivo será concientizar sobre la importancia de apoyar a las mujeres trabajadoras para que éstas puedan dar la teta hasta los seis meses de su bebé en forma exclusiva. 

Posadas: Buscan a adolescente de 13 años que se ausentó de la casa

En la comisaría 15ª se inició la instrucción de sumario por la búsqueda de paradero de María Alejandrina Cáceres (13).

En la Municipalidad se hará una charla para comerciantes

 La  Municipalidad de Posadas, junto a la Asociación de Graduados Misioneros (GRADUAMI), invita a la 1ª charla taller destinada a los pequeños comerciantes acerca de consejos útiles para solventar y mantener su negocio. Esta disertación libre y gratuita, se realizará el 5 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna, a partir de las 15:30.

Salud es Movimiento; actividades físicas en los barrios de Posadas

La Municipalidad de Posadas propone conservar y preservar la salud, con actividades físicas y recreativas que también combaten enfermedades crónicas. Se trata del programa "Salud es Movimiento". Caminatas, gimnasia localizada, aeróbicos, tae- bo y talleres de sensibilización son parte de la iniciativa que llega a los barrios de la capital provincial.

Ya se puede disfrutar de la cascada artificial del Parque Cantera

Funcionará en los siguientes horarios: 6 a 9, 11 a 13 y 17 a 24 hs. Esta cascada artificial de 15 metros de caída de agua es uno de los atractivos de este nuevo espacio público. La plaza seca de 26.000 metros cuadrados está ubicada en lo que fuera la histórica cantera de la empresa Enríquez, frente al Acceso Sur. El lugar permitirá la realización de espectáculos culturales y actividades sociales al aire  libre para miles de espectadores.

En Posadas se realizará el Segundo Encuentro de Fotógrafos

La Municipalidad de Posadas invita a participar del Segundo Encuentro de Fotógrafos que se realizará en el mes de septiembre, en el Centro Multicultural La Costanera.

Harán capacitación en primeros auxilios para docentes

La Comuna posadeña dará inicio a un curso de primeros auxilios para docentes del Nivel Primario. La fecha de inicio será el 13 de agosto, en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño.