Científicos inventan dispositivo que podría ayudar a prevenir el cáncer (y detectar señales alienígenas también!)

Investigadores del Laboratorio Nacional de Física y del Colegio Imperial de Londres han encontrado una forma simple de fabricar "masers". De acuerdo al jefe del proyecto, Dr. Max Oxborrow, este "nuevo tipo de dipositivo electrónico" podría revolucionar el mundo en el mismo modo en que los lásers lo hicieron, y aún mucho más.

Esto es lo que dijo exactamente el Dr. Oxborrow a BBC News.

Tal vez la aplicación más relevante son formas más sensibles de escáneres corporales. La sensibilidad importa en los escáneres debido a que la detección del tumor antes de que haga metástasis es muy útil. Si este dispositivo puede hacer que el escáner corporal sea sólo un poco más sensible, podría poner sonrisas en los rostros de la gente.

Soñemos aquí: ¿Podría hacer un radiotelescopio con un muy bajo nivel de ruido, 100 veces más sensible que el mejor en el momento? ... este tipo de "máser" podría ser utilizado para detectar alguna inteligencia extraterrestre.

La clave del descubrimiento del equipo del Dr. Oxborrow  es la extrema simplicidad de este dispositivo electrónico. Mientras los máseres no son nuevos -los primeros fueron inventados en los años 50 - eran poco prácticos. Un tipo  requiere campos magnéticos extremos, vacío y presiones ultra bajas. El otro requería temperaturas cercanas al cero absoluto. Ambos requerían enormes imanes, cámaras de vacío y líquidos refrigerantes especiales y se hicieron poco prácticos para aplicaciones de uso diario.

¿Qué son los máseres?

Maser significa amplificación de microondas por emisión estimulada de radiación. Fueron descritos por primera vez por Nikolay Basov y Prokhorov, Alexander Lebedev, del Instituto de Física en mayo de 1952. La investigación -que les dió el Premio Nobel de Física en 1964- dirigida al desarrollo de dispositivos reales. La primera se hizo en Estados Unidos, por Charles H. Townes, Gordon JP, y HJ Zeiger la Universidad de Columbia, un año después. Era un dispositivo complejo que requiere un flujo de moléculas de amoníaco energizados.

No hay nada más sencillo, por lo que Townes pasó a trabajar en una idea similar con Arthur Schawlow L.. En lugar de usar microondas, se pensó en utilizar la luz. Pero fue Gordon Gould, que lo logró en primer lugar, calificándolo como láser, que significa Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación.


Fuente: Gizmodo

Actualidad - 17:43 16/08/2012

Video

Passalacqua recorrió zonas afectadas por temporal en San Pedro y gestionó reconstrucción de puente

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Adelantan material del nuevo disco de Santos Guardianes

La banda que marcó un exitoso desempeño con su primer disco de estudio, alcanzando repercusión nacional y en varios países vecinos, redobla la apuesta adelantando el primer corte de su nuevo material que a partir de hoy empieza a sonar en las principales radios, donde la banda en muy poco tiempo conquisto su lugar.

Este sábado se realizará el "Desafío Sentadillas" en el Centro Multicultural de la Costanera

Invitan a la comunidad a participar del evento "Desafío Sentadillas, juntemos el deporte y la solidaridad" que se realizará este sábado 4 de julio desde las 15 horas en el Centro Multicultural de la Costanera. El mismo es organizado por Proyecto Buscando Sonrisas y está abierto al público en general.

En los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea

 Francisco Galeano estudiante de la carrera de Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) forma parte del seleccionado nacional para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios que comienzan el 3 de julio en Gwangju, Corea del Sur.

La final de la Copa América por pantalla gigante, en la 9 de Julio

El IPLyCSE y el Gobierno de la provincia de Misiones invitan a la población en general a sumarse a la final de la Copa América, a disputarse entre Chile y Argentina, y verla por pantalla gigante. La convocatoria para alentar a la Selección Nacional es para este sábado 4, a partir de las 17:00, en la plaza 9 de Julio, de Posadas.

Buscan a una joven que se ausentó del hogar junto a su hijo de 8 meses

Se trata de Yanet Maribel Quaglia, de 18 años de edad, quien se ausentó el pasado 27 de Junio de su domicilio sito en el barrio El Ceibo, junto a su hijo Natanael Ulises Abel Quaglia, de 8 meses.

Definen los criterios de distribución de insumos para los feriantes de Misiones

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, se reunió con el presidente de Interferia, Vilmar Muller, y representantes de productores feriantes  para empezar a comprar y  definir la distribución de los insumos que se adquirirán con los dos millones de pesos; presupuesto que disponen para las ferias francas de la provincia.

Partió el primer vuelo Iguazú - Calafate

Por primera vez en la historia se une con un vuelo regular los dos Patrimonios Naturales de la Humanidad más imponentes de nuestro país, como lo son las Cataratas y el Glaciar Perito Moreno.

Hasta el 31 de julio se prorroga el vencimiento de la gestión de la “Clave Fiscal Municipal”

La Municipalidad de Posadas, en el marco de la adecuación a la modernización tributaria, optimizará los sistemas de control sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el resguardo de los datos del contribuyente.

IPS y Facultad de Humanidades renovaron convenio

El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron la continuidad del Convenio Marco de Pasantías, que posibilita a los estudiantes de diferentes carreras, adquirir experiencia laboral y profesional como complemento de la formación académica recibida en la Facultad.

Se presenta “El Escorpión” en Sala Mandové

 Vuelve a subir a las tablas en Posadas “El Escorpión”, obra de danza teatro que aborda la temática de la violencia a través del arte. 

Buscan a una adolescente que se ausentó de su hogar

Se trata de María de los Ángeles Ojeda, de 16 años de edad, quien se ausentó el pasado 22 de junio en horas de la tarde de su vivienda sita en la manzana 53 del barrio Fátima, desconociéndose datos sobre su paradero. Cualquier información sobre la misma, se solicita comunicar al teléfono 4445030 de la comisaría de la Mujer UR-X o bien a la dependencia policial más cercana.