Científicos inventan dispositivo que podría ayudar a prevenir el cáncer (y detectar señales alienígenas también!)

Investigadores del Laboratorio Nacional de Física y del Colegio Imperial de Londres han encontrado una forma simple de fabricar "masers". De acuerdo al jefe del proyecto, Dr. Max Oxborrow, este "nuevo tipo de dipositivo electrónico" podría revolucionar el mundo en el mismo modo en que los lásers lo hicieron, y aún mucho más.

Esto es lo que dijo exactamente el Dr. Oxborrow a BBC News.

Tal vez la aplicación más relevante son formas más sensibles de escáneres corporales. La sensibilidad importa en los escáneres debido a que la detección del tumor antes de que haga metástasis es muy útil. Si este dispositivo puede hacer que el escáner corporal sea sólo un poco más sensible, podría poner sonrisas en los rostros de la gente.

Soñemos aquí: ¿Podría hacer un radiotelescopio con un muy bajo nivel de ruido, 100 veces más sensible que el mejor en el momento? ... este tipo de "máser" podría ser utilizado para detectar alguna inteligencia extraterrestre.

La clave del descubrimiento del equipo del Dr. Oxborrow  es la extrema simplicidad de este dispositivo electrónico. Mientras los máseres no son nuevos -los primeros fueron inventados en los años 50 - eran poco prácticos. Un tipo  requiere campos magnéticos extremos, vacío y presiones ultra bajas. El otro requería temperaturas cercanas al cero absoluto. Ambos requerían enormes imanes, cámaras de vacío y líquidos refrigerantes especiales y se hicieron poco prácticos para aplicaciones de uso diario.

¿Qué son los máseres?

Maser significa amplificación de microondas por emisión estimulada de radiación. Fueron descritos por primera vez por Nikolay Basov y Prokhorov, Alexander Lebedev, del Instituto de Física en mayo de 1952. La investigación -que les dió el Premio Nobel de Física en 1964- dirigida al desarrollo de dispositivos reales. La primera se hizo en Estados Unidos, por Charles H. Townes, Gordon JP, y HJ Zeiger la Universidad de Columbia, un año después. Era un dispositivo complejo que requiere un flujo de moléculas de amoníaco energizados.

No hay nada más sencillo, por lo que Townes pasó a trabajar en una idea similar con Arthur Schawlow L.. En lugar de usar microondas, se pensó en utilizar la luz. Pero fue Gordon Gould, que lo logró en primer lugar, calificándolo como láser, que significa Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación.


Fuente: Gizmodo

Actualidad - 17:43 16/08/2012

Video

Lanzaron los Juegos Deportivos Misioneros

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.9%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.4%

Basta de mitos: hay que vacunarse que la gripe mata entre 3.000 y 4.000 personas por año

Infectólogos, pediatras y obstetras afirmaron que la vacuna contra la gripe, que en nuestro país mata a miles de personas, es una herramienta "fundamental" para prevenir la mortalidad por esa enfermedad, y subrayaron que "no son ciertos ni científicamente posibles" los mitos que dicen que "si uno se vacuna se enferma" o que la inmunización produce "acostumbramiento".

Invitan al taller Empretec en Posadas

La Cámara de Comercio e Industria y la Fundación EMPRETEC invitan a emprendedores y empresarios innovadores a participar del Taller Empretec -Programa Naciones Unidas que se realizará del 6 al 11 de junio de 2016, de 14:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. 

En julio entran en circulación los nuevos billetes de 500 pesos

Así lo indicaron desde el Banco Central. En tanto, los de 200 pesos comenzarán a correr en el último trimestre del año.

El fin de semana se realizará el Torneo de Velas "Copa Ciudad de Posadas"

Este sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo se concretará el torneo de velas "Copa Ciudad de Posadas", en el Balneario El Brete. Se podrá participar en dos categorías: Optimist, que va de los 6 a 15 años; y Laser, de 15 años en adelante.

Prorrogan hasta fin de año la devolución de 5 puntos del IVA por compras de hasta $1.000 con débito

 El gobierno nacional extendió hasta fin de año el régimen de devolución de 5 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de 21%, para las compras de hasta $ 1.000 con tarjeta de débito.

Más de 600 estudiantes recibieron la Tarjeta Universaria

Desde la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas se inició el proceso de entrega de la tarjeta de beneficios para estudiantes universitarios y terciarios "Universaria". Según los integrantes de la Agencia, ya se adjudicaron más de 600 tarjetas y se han superando las dos mil inscripciones en un plazo menor a dos semanas.

Buscan aumentar la producción de miel en la provincia

En el marco del Clúster Apícola provincial se presentaron distintos proyectos relacionados con  el objetivo de aumentar  la productividad y trabajan en nuevos canales de comercialización, entre otros objetivos, según comentó Abel  Puntel, de la cooperativa  Zona Sur de Apóstoles.

Realizarán las Jornadas técnicas ExpoVerá

Continúa la organización de las jornadas técnicas que se realizarán en la sede de la Asociación Ganadera de la Zona Centro, donde se realiza habitualmente la ExpoVerá.

Consejo de la Magistratura tomará exámenes en Oberá

Por decisión unánime, en reunión plenaria, se estableció que el próximo 12 de mayo se realizarán los exámenes para cubrir el cargo de Juez Civil y Comercial N° 2 de Oberá en la misma ciudad en la que se cubrirá la vacante.

Amplia oferta deportiva gratuita para los vecinos de Itaembé Miní

El municipio ofrece la posibilidad de practicar vóley, básquet, hockey, futsal, wushu y zumba en el Polideportivo de Itaembé Miní, ubicado sobre la Avda. Jauretche, entre las Calles 184 y 186.

Con aumento otorgado, el sábado cobran los estatales activos y pasivos de Misiones

El próximo sábado 30 de abril de 2016 se abonarán los haberes del corriente mes a los empleados públicos de Misiones. Será con un 21% de aumento.