ANSES: Hasta el 31 de octubre se pueden presentar certificados escolares para conservar asignación

Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para comprobar la asistencia al colegio. De no hacerlo, ANSES procederá al descuento del pago ya efectuado.


A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.


De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.


Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad,  habrá que ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener en la página de Internet del organismo, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.


Importante: Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.


En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.


La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

•Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

•1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.


 En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde esta asignación cuando:

•Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

•Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

•Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

Actualidad - 10:37 16/08/2012

Video

Avanza la implementación del boleto estudiantil gratuito

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.5%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.7%

Posadas: La policía busca a una joven

Ante la Comisaría Seccional 11ra UR-X, se iniciaron actuaciones judiciales, tras la denuncia radicada en los últimos días por familiares, sobre la ausencia del hogar de Camila Soledad Valiente. (18).

Buscan a una joven que se ausentó de su hogar

Se trata de Romina Lujan Villalba de 15 años quien se ausentó de su hogar del barrio Cantera en Jardín América, desconociéndose datos sobre su paradero.

Se paso la fecha de presentación a la escuela de suboficiales del ejército argentino Sargento Cabral

La Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino “Sargento Cabral” informa a los jóvenes postulantes que hayan sido convocados recientemente que, la fecha de presentación prevista para el próximo 15 de febrero se pasó para el 22 del mismo mes.

Montecarlo movilizada por la inseguridad

Los diputados  radicales Luis Pastori, Germán Bordón y Gustavo González, asistieron a una reunión organizada por vecinos de Montecarlo, quienes se movilizaron ante la preocupante ola de inseguridad que acecha a la localidad.

Misiones Siempre en Flor celebra el Día de los Enamorados

 Este año Misiones Siempre en Flor festeja con un evento diferente: feria nocturna. Del 12 al 14 de febrero, de 17 al 23 hs., en Biofábrica, podrán disfrutar de un paseo entre la naturaleza, elegir el regalo ideal y pasar un excelente momento con cena a la luz de la luna y con música. Entrada libre y gratuita. Estacionamiento interno.

En el CeDITec investigarán sobre los diferentes usos de la moringa

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec), que pertenece al Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), firmó un convenio de colaboración con la Cooperativa Moringa Incluye de Posadas, por el cual se comprometen a aportar lo necesario para investigar sobre losusos de la moringa. En ese marco la entidad entregó 32 plantas de moringa que se plantaron en el predio del CeDITec, para estudiar las propiedades de la planta. 

Posadas: Buscan a familiares de un hombre hallado en la vía pública

Su nombre sería según lo manifestado por el mismo Oscar Bogado, quien aparenta tener entre 18 a 23 años de edad aproximadamente.

Los argentinos se inclinaron por la costa brasileña y destinan más días y dinero para vacaciones

 Colocaron a Florianópolis como la ciudad con mayor demanda, que desplazó a Mar del Plata del primer lugar que ocupaba en la temporada estival anterior. Programan más días de vacaciones con mayor gasto diario, según el principal buscador de hoteles del mundo.

Banco de Sangre convoca a donantes para cubrir demandas del fin de semana largo

 Ante el fin de semana largo que se presenta el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio, solicita dadores de sangre para dar respuesta ante los casos que se presenten entre período.

Llamado a la solidaridad

Se solicita la presencia de los familiares de Francisco Benítez, de 75 años de edad aproximadamente. La cédua de identidad del paciente es N° 188.745-, quien se encuentra alojado en el Servicio de Morgue desde el día 24/01/16. 

Brasil: Investigan si el zancudo también transmite el Zika

 Investigadores de la Fundación Instituto Oswaldo Cruz (Fiocruz) investigan la posibilidad que el mosquito Culex quinquefasciatus, conocido en Argentina como zancudo, también puede transmitir el virus Zika. La coordinadora del equipo de investigación, Constancia Ayrez, explicó que hasta ahora "no se ha comprobado la tesis" que se motivó por la rapidez con que se propagó la enfermedad en Latinoamérica.

Hospital Escuela: A través del Comité de Tumores logran esclarecer y resolver situaciones oncológicas complejas

El responsable de Oncología Clínica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga,  Dr. Angel D' Annunzio  comentó “la parte académica es una impronta que queremos dejar en este Servicio para las generaciones que vienen”.

Nueva categoría para el Karting, 4 Tiempos Estándar

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirma que el Campeonato Misionero de Karting tendrá una nueva categoría en esta temporada 2016, 4Tiempos Estándar.

Hospital Escuela: Destacan el crecimiento del Sector de Hemodinamia

El Responsable del Sector de Hemodinamia del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Ernesto Duarte  informó que  han registrado un crecimiento exponencial en dicho sector. Aumentaron los procedimientos y se incluyó al  Equipo un neurointervencionista  que realiza cirugías complejas. 

11:03 03/02/2016| Leer más

Docentes: este sábado se abonará adicional y el 13 planillas suplementarias

Lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua durante una visita oficial a Leandro N. Alem. En la ocasión, el mandatario remarcó el compromiso de la provincia al adelantar fondos con recursos propios.