ANSES: Hasta el 31 de octubre se pueden presentar certificados escolares para conservar asignación

Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para comprobar la asistencia al colegio. De no hacerlo, ANSES procederá al descuento del pago ya efectuado.


A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.


De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.


Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad,  habrá que ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener en la página de Internet del organismo, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.


Importante: Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.


En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.


La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

•Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

•1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.


 En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde esta asignación cuando:

•Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

•Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

•Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

Actualidad - 10:37 16/08/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.6%
No. Es como un homicidio
20.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.6%

En los últimos 7 años regresaron al país 1130 científicos

 Esa es la cifra de profesionales de los diversos campos de la ciencia y la investigación que, a trevés del programa Raíces, fueron repatriados y actualmente trabajan en el sistema científico nacional.

16:54 18/12/2014| Leer más

Cuidados de la salud: control de la presión arterial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades recuerda que controlar la presión arterial reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca. 

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.