ANSES: Hasta el 31 de octubre se pueden presentar certificados escolares para conservar asignación

Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para comprobar la asistencia al colegio. De no hacerlo, ANSES procederá al descuento del pago ya efectuado.


A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.


De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.


Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad,  habrá que ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener en la página de Internet del organismo, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.


Importante: Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.


En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.


La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

•Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

•1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.


 En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde esta asignación cuando:

•Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

•Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

•Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

Actualidad - 10:37 16/08/2012

Video

Passalacqua encabezó en Bielorrusia postulación de Misiones como sede del Mundial de Futsal

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.6%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.9%

Realizarán una jornada sobre violencia familiar y proceso judicial en Posadas

 La jornada se realizará el 30 de abril desde las 16 horas y está destinada a alumnos, docentes, profesionales y público en general y se hará en el Salón de usos múltiples de la Universidad Gastón Dachary, en Salta y Colón de Posadas. 

El CEDIT equipa un nuevo laboratorio en el CEDITEC

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec) del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) cuenta con un nuevo laboratorio de fitofármacos, que está siendo equipado con instrumentos necesarios para las investigaciones. 

Por la presencia de Puerta, jóvenes misioneros del massismo se van con Scioli

El grupo que encabeza el dirigente Gustavo Medaglia trabajará ahora por la candidatura de Daniel Scioli. Lamentan la presencia del ex gobernador Ramón Puerta en el espacio del massismo en la provincia y aseguran que habían advertido con meses de anticipación sobre la inconveniencia de que el ex mandatario provincial menemista fuera referente local del precandidato.

Proyecto de UDPM logró que supervisores escolares perciban adicional por dedicación exclusiva como bonificable

Se realizó en la mañana de este viernes una Audiencia de partes en el Ministerio de Hacienda de Misiones a fin de determinar sobre la presentación sindical de blanqueo de un adicional por dedicación exclusiva de los supervisores escolares de todos los niveles. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) había presentado un proyecto para resolver la situación.

Inscriben al plan "Hogar" en la Oficina Municipal de Empleo

La Oficina Municipal de Empleo de la Ciudad de Posadas informa que se está realizando la inscripción al PLAN HOGAR (para el subsidio en la compra de gas) en las instalaciones de la Oficina Municipal de Empleo.

Posadas: Presentaron programa de beneficios en comercios para quienes tengan al día la tasa de inmuebles

En la mañana de este viernes se realizó la presentación del programa de beneficios, impulsado por el poder ejecutivo municipal, "Posadas Premia", por el que los titulares de inmuebles que tegan al día la tasa municipal, obtedrán descuentos en comercios adheridos. Los comerciantes no recibirán beneficios impositivos por participar aunque accederán a publicidad gratuita.

Gutiérrez - Antena Uno