ANSES: Hasta el 31 de octubre se pueden presentar certificados escolares para conservar asignación

Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para comprobar la asistencia al colegio. De no hacerlo, ANSES procederá al descuento del pago ya efectuado.


A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.


De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.


Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad,  habrá que ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener en la página de Internet del organismo, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.


Importante: Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.


En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.


La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

•Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

•1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.


 En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde esta asignación cuando:

•Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

•Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

•Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

Actualidad - 10:37 16/08/2012

Video

Cómo evitar ser víctima de secuestros virtuales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.3%
No. Es como un homicidio
20%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.1%

Operadores de YPF aseguran que no faltará combustible pese al paro de petroleros

El presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, aseguró hoy que "no van a faltar combustibles en el país" por el paro de 48 horas que anoche iniciaron algunos sindicatos de trabajadores petroleros, ya que explicó que en el caso de las estaciones de servicio que comercializan las naftas y el gasoil de la petrolera nacional, el conflicto afecta a una de cada diez estaciones.

URGENTE: se necesitan dadores de sangre en el Madariaga

Solicitan con urgencia cinco dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el señor Jorge Marcial Piñeiro, quien se encuentra internado en el Hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas. 

El 30 vence el pago total de la TGI para organismos nacionales

La Municipalidad de Posadas recuerda que el jueves 30 de junio rige el vencimiento del Pago Anual de la Tasa General de Inmuebles que corresponde a propiedades de las reparticiones dependientes de Nación.

09:00 27/06/2016| Leer más

Continúa el cronograma de podas programadas por el municipio

La misma la efectúa el personal capacitado de  la Secretaria de Servicios Públicos. Las tareas se llevaron a cabo en calle Rocamora y Suiza, en calle Iguazú y en la chacra 147 sobre la calle Sauce. También se procedió a los demalezamientos en la Sección 21 ubicada en Itaembé Miní, en la chacra 33 y en la zona del Jardín Botánico en el cual se utilizó un tractor. Mientras que las actividades correspondientes al embellecimiento las realizó la cuadrilla de jardinería en la Chacra 32 en el Paseo de la ex terminal.

El 30 vence el pago total de la TGI para organismos nacionales

La Municipalidad de Posadas recuerda que el jueves 30 de junio rige el vencimiento del Pago Anual de la Tasa General de Inmuebles que corresponde a propiedades de las reparticiones dependientes de Nación.