ANSES: Hasta el 31 de octubre se pueden presentar certificados escolares para conservar asignación

Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para comprobar la asistencia al colegio. De no hacerlo, ANSES procederá al descuento del pago ya efectuado.


A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.


De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.


Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad,  habrá que ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener en la página de Internet del organismo, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.


Importante: Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.


En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.


La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

•Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

•1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.


 En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde esta asignación cuando:

•Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

•Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

•Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

Actualidad - 10:37 16/08/2012

Video

Passalacqua recorrió zonas afectadas por temporal en San Pedro y gestionó reconstrucción de puente

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Adelantan material del nuevo disco de Santos Guardianes

La banda que marcó un exitoso desempeño con su primer disco de estudio, alcanzando repercusión nacional y en varios países vecinos, redobla la apuesta adelantando el primer corte de su nuevo material que a partir de hoy empieza a sonar en las principales radios, donde la banda en muy poco tiempo conquisto su lugar.

Este sábado se realizará el "Desafío Sentadillas" en el Centro Multicultural de la Costanera

Invitan a la comunidad a participar del evento "Desafío Sentadillas, juntemos el deporte y la solidaridad" que se realizará este sábado 4 de julio desde las 15 horas en el Centro Multicultural de la Costanera. El mismo es organizado por Proyecto Buscando Sonrisas y está abierto al público en general.

En los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea

 Francisco Galeano estudiante de la carrera de Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) forma parte del seleccionado nacional para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios que comienzan el 3 de julio en Gwangju, Corea del Sur.

La final de la Copa América por pantalla gigante, en la 9 de Julio

El IPLyCSE y el Gobierno de la provincia de Misiones invitan a la población en general a sumarse a la final de la Copa América, a disputarse entre Chile y Argentina, y verla por pantalla gigante. La convocatoria para alentar a la Selección Nacional es para este sábado 4, a partir de las 17:00, en la plaza 9 de Julio, de Posadas.

Buscan a una joven que se ausentó del hogar junto a su hijo de 8 meses

Se trata de Yanet Maribel Quaglia, de 18 años de edad, quien se ausentó el pasado 27 de Junio de su domicilio sito en el barrio El Ceibo, junto a su hijo Natanael Ulises Abel Quaglia, de 8 meses.

Definen los criterios de distribución de insumos para los feriantes de Misiones

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, se reunió con el presidente de Interferia, Vilmar Muller, y representantes de productores feriantes  para empezar a comprar y  definir la distribución de los insumos que se adquirirán con los dos millones de pesos; presupuesto que disponen para las ferias francas de la provincia.

Partió el primer vuelo Iguazú - Calafate

Por primera vez en la historia se une con un vuelo regular los dos Patrimonios Naturales de la Humanidad más imponentes de nuestro país, como lo son las Cataratas y el Glaciar Perito Moreno.

Hasta el 31 de julio se prorroga el vencimiento de la gestión de la “Clave Fiscal Municipal”

La Municipalidad de Posadas, en el marco de la adecuación a la modernización tributaria, optimizará los sistemas de control sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el resguardo de los datos del contribuyente.

IPS y Facultad de Humanidades renovaron convenio

El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron la continuidad del Convenio Marco de Pasantías, que posibilita a los estudiantes de diferentes carreras, adquirir experiencia laboral y profesional como complemento de la formación académica recibida en la Facultad.

Se presenta “El Escorpión” en Sala Mandové

 Vuelve a subir a las tablas en Posadas “El Escorpión”, obra de danza teatro que aborda la temática de la violencia a través del arte. 

Buscan a una adolescente que se ausentó de su hogar

Se trata de María de los Ángeles Ojeda, de 16 años de edad, quien se ausentó el pasado 22 de junio en horas de la tarde de su vivienda sita en la manzana 53 del barrio Fátima, desconociéndose datos sobre su paradero. Cualquier información sobre la misma, se solicita comunicar al teléfono 4445030 de la comisaría de la Mujer UR-X o bien a la dependencia policial más cercana.