ANSES: Hasta el 31 de octubre se pueden presentar certificados escolares para conservar asignación

Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para comprobar la asistencia al colegio. De no hacerlo, ANSES procederá al descuento del pago ya efectuado.


A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.


De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.


Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad,  habrá que ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener en la página de Internet del organismo, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.


Importante: Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.


En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.


La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

•Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

•1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.


 En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde esta asignación cuando:

•Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

•Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

•Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

Actualidad - 10:37 16/08/2012

Video

Lanzaron los Juegos Deportivos Misioneros

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.9%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.4%

Basta de mitos: hay que vacunarse que la gripe mata entre 3.000 y 4.000 personas por año

Infectólogos, pediatras y obstetras afirmaron que la vacuna contra la gripe, que en nuestro país mata a miles de personas, es una herramienta "fundamental" para prevenir la mortalidad por esa enfermedad, y subrayaron que "no son ciertos ni científicamente posibles" los mitos que dicen que "si uno se vacuna se enferma" o que la inmunización produce "acostumbramiento".

Invitan al taller Empretec en Posadas

La Cámara de Comercio e Industria y la Fundación EMPRETEC invitan a emprendedores y empresarios innovadores a participar del Taller Empretec -Programa Naciones Unidas que se realizará del 6 al 11 de junio de 2016, de 14:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. 

En julio entran en circulación los nuevos billetes de 500 pesos

Así lo indicaron desde el Banco Central. En tanto, los de 200 pesos comenzarán a correr en el último trimestre del año.

El fin de semana se realizará el Torneo de Velas "Copa Ciudad de Posadas"

Este sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo se concretará el torneo de velas "Copa Ciudad de Posadas", en el Balneario El Brete. Se podrá participar en dos categorías: Optimist, que va de los 6 a 15 años; y Laser, de 15 años en adelante.

Prorrogan hasta fin de año la devolución de 5 puntos del IVA por compras de hasta $1.000 con débito

 El gobierno nacional extendió hasta fin de año el régimen de devolución de 5 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de 21%, para las compras de hasta $ 1.000 con tarjeta de débito.

Más de 600 estudiantes recibieron la Tarjeta Universaria

Desde la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas se inició el proceso de entrega de la tarjeta de beneficios para estudiantes universitarios y terciarios "Universaria". Según los integrantes de la Agencia, ya se adjudicaron más de 600 tarjetas y se han superando las dos mil inscripciones en un plazo menor a dos semanas.

Buscan aumentar la producción de miel en la provincia

En el marco del Clúster Apícola provincial se presentaron distintos proyectos relacionados con  el objetivo de aumentar  la productividad y trabajan en nuevos canales de comercialización, entre otros objetivos, según comentó Abel  Puntel, de la cooperativa  Zona Sur de Apóstoles.

Realizarán las Jornadas técnicas ExpoVerá

Continúa la organización de las jornadas técnicas que se realizarán en la sede de la Asociación Ganadera de la Zona Centro, donde se realiza habitualmente la ExpoVerá.

Consejo de la Magistratura tomará exámenes en Oberá

Por decisión unánime, en reunión plenaria, se estableció que el próximo 12 de mayo se realizarán los exámenes para cubrir el cargo de Juez Civil y Comercial N° 2 de Oberá en la misma ciudad en la que se cubrirá la vacante.

Amplia oferta deportiva gratuita para los vecinos de Itaembé Miní

El municipio ofrece la posibilidad de practicar vóley, básquet, hockey, futsal, wushu y zumba en el Polideportivo de Itaembé Miní, ubicado sobre la Avda. Jauretche, entre las Calles 184 y 186.

Con aumento otorgado, el sábado cobran los estatales activos y pasivos de Misiones

El próximo sábado 30 de abril de 2016 se abonarán los haberes del corriente mes a los empleados públicos de Misiones. Será con un 21% de aumento.