Lezica propone instituir el "Día Provincial de las Víctimas en Accidentes de Tránsito"

Prevé que el Estado ejecute actividades de difusión para la toma de conciencia, además de la realización de actividades concretas. El proyecto de ley para instituIr el tercer domingo de noviembre como “Día Provincial en memoria de las víctimas en accidentes de tránsito” tomó estado parlamentario en el día de hoy, con ésta medida se busca concientizar y elaborar acciones concretas en torno a los accidentes de tránsito. La iniciativa señala que el ejecutivo provincial planificará y organizará actividades, en coincidencia con lo dispuesto por la organización de Naciones Unidas, con el objetivo de movilizar a la sociedad en pos de un tránsito más seguro. El diputado obereño, Eduardo Morales Lezica señaló la importancia del mismo destacando que “los accidentes se transforman en un problema para la salud pública, y tiene consecuencias profundas en el seno familiar afectando no sólo emotivamente, sino también causando problemas psicológicos y transtornos en la conducta de los afectados”. Finalmente el Presidente del Bloque Renovador de la Cámara de Diputados, señaló que “es conveniente reiterar que un accidente de tránsito es tal cuando habiendo tomado todas las precauciones en relación a la velocidad, a las condiciones físicas y psíquicas del conductor y a la seguridad tanto mecánica como de transporte (cinturones, apoya cabezas, etc.) para el conductor fue imposible de evitar, en el caso de faltar a una sola de éstas condiciones ya estamos frente a un DELITO DE TRÁNSITO”.

Actualidad - 07:39 10/08/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.6%
No. Es como un homicidio
20.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.6%

Cuidados de la salud: control de la presión arterial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades recuerda que controlar la presión arterial reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca. 

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.