Cuidado del medio ambiente y alimentación, temáticas predominantes en la Feria Zonal de Ciencias

POSADAS. Unos cien trabajos de establecimientos educativos de Posadas, Garupá y Candelaria se presentaron en la Feria Zonal de Ciencias, que se realizó en la escuela 43 de Posadas. Si bien la temática de los proyectos es diversa, “un gran número está relacionado al cuidado del medio ambiente y la alimentación”, relató Alicia Sosa, vicedirectora de la 43 e integrante del jurado evaluador.

Los niños enseñan a los adultos

Los proyectos sobre preservación del medio ambiente proponen como reciclar. Sosa comentó que de esta manera los niños enseñan a los adultos las medidas a seguir para no contaminar el suelo o el aire.

Sobre la alimentación, Sosa relató que esta inquietud surgió a partir de observaciones hechas en las escuelas en las que notaron que numerosos niños se desmaya. Entonces, “a través de encuestas a adultos y niños, sugirieron una hipótesis y llegaron a la conclusión de que las niñas por cuidarse o ser flacas hacen dietas, dejan de consumir ciertos alimentos importantes”.

Reciclado

En la muestra zonal también se presentaron proyectos para mejora el funcionamiento de las máquinas.

En diálogo con el programa Justo y Necesario, Sosa contó que en la escuela 43 llevan adelante un proyecto de reciclado de botellas plásticas. “Los niños traen botellas  todos los días, con las que elaboran diversas cosas en la materia de tecnología. Esos elementos después son vendidos y se recauda dinero para comprar cosas para la escuela”, agregó.

Pequeños científicos

Como evaluadora de la feria zonal de ciencias Sosa explicó que los ítems más importantes a tener en cuenta de cada trabajo son: el planteo del problema, hipótesis y conclusiones.

Al igual que los científicos, expuso la docente, después de plantear la hipótesis los niños recolectan datos, revisan libros, buscan en internet y hasta tienen una carpeta de campo. “Al final ven si llegan a la misma conclusión planteada en la hipótesis”, agregó Sosa.

En los últimos años, desde la visión de la vicedirectora de la escuela 43, los niños están más interesados en como cuidar el medio ambiente y se entusiasman con investigar y experimentar.

 

Niños cientificos
Sosa-Antena Uno
Sosa(enseñan) Antena Uno
Sosa(reciclado)-Antena Uno
Sosa(cientificos)-Antena Uno
Actualidad - 16:38 07/08/2012

Video

Cómo funciona el sistema de compras con descuento Ahora Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.7%
No. Es como un homicidio
19.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.8%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.9%

En San Vicente "Acompaño a mis hijos en la Escuela"

El programa Porvenir NEA y la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción llevaron adelante, el pasado martes en San Vicente, talleres denominados  “Acompaño a mis Hijos en la Escuela”, que se desarrollan en el marco del convenio interinstitucional para la mejora de la calidad de vida del productor tabacalero y su familia.

Capacitación audiovisual para la comunidad sorda de Misiones y la región

Se presentó este miércoles el taller de cine en Lengua de Señas Argentina, iniciativa impulsada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones junto al Parque del Conocimiento y con el apoyo de Marandú Comunicaciones. 

Santos Guardianes presentará "Último Round"

El próximo sábado 3 de septiembre la banda bridará un recital en la capital misionera y  presentará su nuevo trabajo discográfico, Ultimo Round. El disco fue grabado y producido por la banda en el Estudio Demis y masterizado en Estudios Sterling Sound de New York, con la dirección del reconocido Ing. Tom Coyne.