Cuidado del medio ambiente y alimentación, temáticas predominantes en la Feria Zonal de Ciencias

POSADAS. Unos cien trabajos de establecimientos educativos de Posadas, Garupá y Candelaria se presentaron en la Feria Zonal de Ciencias, que se realizó en la escuela 43 de Posadas. Si bien la temática de los proyectos es diversa, “un gran número está relacionado al cuidado del medio ambiente y la alimentación”, relató Alicia Sosa, vicedirectora de la 43 e integrante del jurado evaluador.

Los niños enseñan a los adultos

Los proyectos sobre preservación del medio ambiente proponen como reciclar. Sosa comentó que de esta manera los niños enseñan a los adultos las medidas a seguir para no contaminar el suelo o el aire.

Sobre la alimentación, Sosa relató que esta inquietud surgió a partir de observaciones hechas en las escuelas en las que notaron que numerosos niños se desmaya. Entonces, “a través de encuestas a adultos y niños, sugirieron una hipótesis y llegaron a la conclusión de que las niñas por cuidarse o ser flacas hacen dietas, dejan de consumir ciertos alimentos importantes”.

Reciclado

En la muestra zonal también se presentaron proyectos para mejora el funcionamiento de las máquinas.

En diálogo con el programa Justo y Necesario, Sosa contó que en la escuela 43 llevan adelante un proyecto de reciclado de botellas plásticas. “Los niños traen botellas  todos los días, con las que elaboran diversas cosas en la materia de tecnología. Esos elementos después son vendidos y se recauda dinero para comprar cosas para la escuela”, agregó.

Pequeños científicos

Como evaluadora de la feria zonal de ciencias Sosa explicó que los ítems más importantes a tener en cuenta de cada trabajo son: el planteo del problema, hipótesis y conclusiones.

Al igual que los científicos, expuso la docente, después de plantear la hipótesis los niños recolectan datos, revisan libros, buscan en internet y hasta tienen una carpeta de campo. “Al final ven si llegan a la misma conclusión planteada en la hipótesis”, agregó Sosa.

En los últimos años, desde la visión de la vicedirectora de la escuela 43, los niños están más interesados en como cuidar el medio ambiente y se entusiasman con investigar y experimentar.

 

Niños cientificos
Sosa-Antena Uno
Sosa(enseñan) Antena Uno
Sosa(reciclado)-Antena Uno
Sosa(cientificos)-Antena Uno
Actualidad - 16:38 07/08/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.9%

El "Cuarteto de Nos" vuelve a Posadas y se suma a la fiesta la banda paraguaya Villagrán Bolaños

 El sábado 2 de mayo vuelve a Posadas la banda uruguaya “Cuarteto de Nos”, para presentar su disco “Habla tu espejo”. Al escenario también subirá la banda invitada “Villagrán Bolaños” que llega a la capital misionera desde Asunción Paraguay con toda la fuerza de su rock y “Flores a los Chanchos”, poniendo todo el condimento de la tierra colorada a una noche de rock que promete ser efusiva y a pura música. 

15:00 30/03/2015| Leer más

La viveza criolla no da tregua ni en los controles fiscales

Camiones cargados con mercaderías variadas: hortalizas, frutas, bebidas, harinas, motos, cubiertas y hasta camionetas, es factible ver en los accesos a Misiones. La viveza criolla no da tregua ni incluso en los controles fiscales que posee la Dirección General de Rentas (DEGR-Misiones) en los accesos y egresos a la provincia.

Karting en Posadas: Desafiaron el clima y se brindaron a pleno en el Rosamonte de Posadas

Ricardo Liesenfield consiguió la victoria en 4T. Pavón en Promocional, Chiapella (Pre Junior), Mattive (60cc.) y Percuhi (110cc). 

Estudios indican un aumento en la cantidad de yaguaretés en Misiones

El anuncio fue realizado por la Subcomisión Selva Paranaense integrada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en la conservación del yaguareté y el ambiente.

Variadas actividades para celebrar Semana Santa en Posadas

La Municipalidad de Posadas prepara una serie de actividades para que propios y turistas disfruten Semana Santa en la capital misionera. Ferias, paseos, espectáculos y festivales son algunas de las propuestas.

A partir del 31 de marzo rige la obligatoriedad de la Revisión Técnica Motovehicular

Es la revisión técnica obligatoria de las motocicletas en todo el ámbito provincial, creado por Decreto 909 del 20 de agosto del año 2014 "Sistema Provincial de Verificación Técnica Motovehicular Obligatoria".