Cuidado del medio ambiente y alimentación, temáticas predominantes en la Feria Zonal de Ciencias

POSADAS. Unos cien trabajos de establecimientos educativos de Posadas, Garupá y Candelaria se presentaron en la Feria Zonal de Ciencias, que se realizó en la escuela 43 de Posadas. Si bien la temática de los proyectos es diversa, “un gran número está relacionado al cuidado del medio ambiente y la alimentación”, relató Alicia Sosa, vicedirectora de la 43 e integrante del jurado evaluador.

Los niños enseñan a los adultos

Los proyectos sobre preservación del medio ambiente proponen como reciclar. Sosa comentó que de esta manera los niños enseñan a los adultos las medidas a seguir para no contaminar el suelo o el aire.

Sobre la alimentación, Sosa relató que esta inquietud surgió a partir de observaciones hechas en las escuelas en las que notaron que numerosos niños se desmaya. Entonces, “a través de encuestas a adultos y niños, sugirieron una hipótesis y llegaron a la conclusión de que las niñas por cuidarse o ser flacas hacen dietas, dejan de consumir ciertos alimentos importantes”.

Reciclado

En la muestra zonal también se presentaron proyectos para mejora el funcionamiento de las máquinas.

En diálogo con el programa Justo y Necesario, Sosa contó que en la escuela 43 llevan adelante un proyecto de reciclado de botellas plásticas. “Los niños traen botellas  todos los días, con las que elaboran diversas cosas en la materia de tecnología. Esos elementos después son vendidos y se recauda dinero para comprar cosas para la escuela”, agregó.

Pequeños científicos

Como evaluadora de la feria zonal de ciencias Sosa explicó que los ítems más importantes a tener en cuenta de cada trabajo son: el planteo del problema, hipótesis y conclusiones.

Al igual que los científicos, expuso la docente, después de plantear la hipótesis los niños recolectan datos, revisan libros, buscan en internet y hasta tienen una carpeta de campo. “Al final ven si llegan a la misma conclusión planteada en la hipótesis”, agregó Sosa.

En los últimos años, desde la visión de la vicedirectora de la escuela 43, los niños están más interesados en como cuidar el medio ambiente y se entusiasman con investigar y experimentar.

 

Niños cientificos
Sosa-Antena Uno
Sosa(enseñan) Antena Uno
Sosa(reciclado)-Antena Uno
Sosa(cientificos)-Antena Uno
Actualidad - 16:38 07/08/2012

Video

ARGENTINA CORRE EN MISIONES: DESFILE DE MODELOS

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

La obra Minas vuelve a la Sala Tempo

Como previa a la Fiesta del Teatro,  retornará la obra teatral "Minas" de Diana Amiama este sábado 25 a las 22 hs en la Sala tempo (Córdoba casi Tres de Febrero). Bajo la dirección general de Aníbal Bertoni quien además es la cara visible del Grupo de teatro José Cipolla, el cual presentará dicha obra.

Realizarán el Primer Congreso de Folklore Latinoamericanom“Divergencias y Convergencias en el Folklore Académico y Popular”

El Primer Congreso de Folklore Latinoamericano se realizará del 5 al 8 de noviembre en el auditorio de la Escuela Superior de Música ubicado sobre la avenida Roque Pérez casi calle Colón. Se desarrollará de 8:00hs a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y pueden participar todas aquellas personas interesadas en la temática. El evento fue declarado de Interés Provincial por La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones C.R./D. 459-2014/15 

Este jueves habrá dos conciertos en la Escuela Superior de Música

Este jueves 23 habrá dos conciertos en el auditorio de la Escuela Superior de Música. Actuará la Orquesta de Nivel Inicial a las 18 horas y le seguirá la Orquesta Infanto-Juvenil a las 20 horas. Ambas orquestas son dirigidas por la profesora Claudia Belén Malla.

Continúa la entrega de plantines a beneficiarios del Plan Leña

 A través de la campaña “Defienda el Medioambiente, plante árboles”, tabacaleros se inscribieron para ser beneficiarios del Plan Leña, promovido por el Ministerio del Agro y la Producción y compartido entre los afiliados por la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones.