Cuidado del medio ambiente y alimentación, temáticas predominantes en la Feria Zonal de Ciencias

POSADAS. Unos cien trabajos de establecimientos educativos de Posadas, Garupá y Candelaria se presentaron en la Feria Zonal de Ciencias, que se realizó en la escuela 43 de Posadas. Si bien la temática de los proyectos es diversa, “un gran número está relacionado al cuidado del medio ambiente y la alimentación”, relató Alicia Sosa, vicedirectora de la 43 e integrante del jurado evaluador.

Los niños enseñan a los adultos

Los proyectos sobre preservación del medio ambiente proponen como reciclar. Sosa comentó que de esta manera los niños enseñan a los adultos las medidas a seguir para no contaminar el suelo o el aire.

Sobre la alimentación, Sosa relató que esta inquietud surgió a partir de observaciones hechas en las escuelas en las que notaron que numerosos niños se desmaya. Entonces, “a través de encuestas a adultos y niños, sugirieron una hipótesis y llegaron a la conclusión de que las niñas por cuidarse o ser flacas hacen dietas, dejan de consumir ciertos alimentos importantes”.

Reciclado

En la muestra zonal también se presentaron proyectos para mejora el funcionamiento de las máquinas.

En diálogo con el programa Justo y Necesario, Sosa contó que en la escuela 43 llevan adelante un proyecto de reciclado de botellas plásticas. “Los niños traen botellas  todos los días, con las que elaboran diversas cosas en la materia de tecnología. Esos elementos después son vendidos y se recauda dinero para comprar cosas para la escuela”, agregó.

Pequeños científicos

Como evaluadora de la feria zonal de ciencias Sosa explicó que los ítems más importantes a tener en cuenta de cada trabajo son: el planteo del problema, hipótesis y conclusiones.

Al igual que los científicos, expuso la docente, después de plantear la hipótesis los niños recolectan datos, revisan libros, buscan en internet y hasta tienen una carpeta de campo. “Al final ven si llegan a la misma conclusión planteada en la hipótesis”, agregó Sosa.

En los últimos años, desde la visión de la vicedirectora de la escuela 43, los niños están más interesados en como cuidar el medio ambiente y se entusiasman con investigar y experimentar.

 

Niños cientificos
Sosa-Antena Uno
Sosa(enseñan) Antena Uno
Sosa(reciclado)-Antena Uno
Sosa(cientificos)-Antena Uno
Actualidad - 16:38 07/08/2012

Video

Yacyretá es más que una Central Hidroeléctrica

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.8%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23.2%

El Servicio Penitenciario agasajará a hijos del personal por el “día del niño”

 Este domingo 27 de 15 a 18 hs. los hijos del personal Superior y Subalterno y personal civil del Servicio Penitenciario Provincial serán agasajados en la sede del Instituto del Deporte -sito Córdoba 69- con motivo de celebrar –anticipadamente- el “Día del Niño”;   celebración que anualmente se lleva a cabo durante el mes de agosto.

17:07 25/07/2014| Leer más

Jóvenes promueven el Club de la Leche, para Comunidades Mbya

El domingo 27 en balneario El Brete, Changuito Solidario invita a ser parte del “Club de la Leche” con donaciones de leche larga vida. El objetivo es que toda la leche recolectada llegue a niños en situación de riesgo de las Comunidades Mbya-Guarani de Aristóbulo de Valle.

El Banco de Sangre trabaja en la donación de sangre voluntaria y en el registro de donantes

Misiones en los últimos años ha logrado revertir en un gran porcentaje la figura del donante de sangre por reposición a la de donante voluntario y esto se debe a la clara política provincial y nacional que se viene desarrollando en los últimos años en materia de donación de sangre. 

El viernes se realizará un operativo de salud en el Barrio Los Paraísos

La Municipalidad hará el viernes un operativo sanitario en el comedor “Señor Sayas”, ubicado en la Calle 63 N° 9841, detrás del Centro de Atención Primaria de la Salud, del Barrio Los Paraísos, desde las 8.

El viernes se realizará “Taca Tacas en el Botánico”

La Comuna invita a participar del “Taca Tacas en el Botánico”, una actividad que se realiza en el marco del programa Invierno Activo 2014 y que tiene como finalidad conocer la flora y la fauna que se encuentran en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Este evento será el viernes 25 de julio, a partir de las 17, en este espacio verde.

Posadas: Definieron la integración del Consejo de la Magistratura Municipal

El organismo será el encargado de confeccionar la terna de profesionales para cubrir cinco vacantes en la justicia; tres cargos de Camaristas, el Secretario de la Cámara de Apelaciones y el Juez de Faltas Nº 2, por la renuncia de Hugo Barrios.

El domingo 3 de agosto se realizará la feria “Posadas Produce”

La Municipalidad, junto al Mercado Concentrador de Posadas, organiza la Feria “Posadas Produce”, un evento que tuvo sus inicios en diciembre del 2010, y se desarrolla con el fin de promover todos los microemprendimientos financiados y apoyados por las diferentes áreas de la Comuna.