Cuidado del medio ambiente y alimentación, temáticas predominantes en la Feria Zonal de Ciencias

POSADAS. Unos cien trabajos de establecimientos educativos de Posadas, Garupá y Candelaria se presentaron en la Feria Zonal de Ciencias, que se realizó en la escuela 43 de Posadas. Si bien la temática de los proyectos es diversa, “un gran número está relacionado al cuidado del medio ambiente y la alimentación”, relató Alicia Sosa, vicedirectora de la 43 e integrante del jurado evaluador.

Los niños enseñan a los adultos

Los proyectos sobre preservación del medio ambiente proponen como reciclar. Sosa comentó que de esta manera los niños enseñan a los adultos las medidas a seguir para no contaminar el suelo o el aire.

Sobre la alimentación, Sosa relató que esta inquietud surgió a partir de observaciones hechas en las escuelas en las que notaron que numerosos niños se desmaya. Entonces, “a través de encuestas a adultos y niños, sugirieron una hipótesis y llegaron a la conclusión de que las niñas por cuidarse o ser flacas hacen dietas, dejan de consumir ciertos alimentos importantes”.

Reciclado

En la muestra zonal también se presentaron proyectos para mejora el funcionamiento de las máquinas.

En diálogo con el programa Justo y Necesario, Sosa contó que en la escuela 43 llevan adelante un proyecto de reciclado de botellas plásticas. “Los niños traen botellas  todos los días, con las que elaboran diversas cosas en la materia de tecnología. Esos elementos después son vendidos y se recauda dinero para comprar cosas para la escuela”, agregó.

Pequeños científicos

Como evaluadora de la feria zonal de ciencias Sosa explicó que los ítems más importantes a tener en cuenta de cada trabajo son: el planteo del problema, hipótesis y conclusiones.

Al igual que los científicos, expuso la docente, después de plantear la hipótesis los niños recolectan datos, revisan libros, buscan en internet y hasta tienen una carpeta de campo. “Al final ven si llegan a la misma conclusión planteada en la hipótesis”, agregó Sosa.

En los últimos años, desde la visión de la vicedirectora de la escuela 43, los niños están más interesados en como cuidar el medio ambiente y se entusiasman con investigar y experimentar.

 

Niños cientificos
Sosa-Antena Uno
Sosa(enseñan) Antena Uno
Sosa(reciclado)-Antena Uno
Sosa(cientificos)-Antena Uno
Actualidad - 16:38 07/08/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

El municipio continúa con la promoción de las playas posadeñas

Bajo el lema "Es verano, encontrate acá", promotores ambientales pertenecientes a la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Prevención de Adicciones y la Dirección de Deportes, Balnearios y Costanera, realizan todos los sábados y domingos operativos de promoción de actividades y hábitos saludables en las playas de Posadas.

Solicitan ayuda para encontrar a José Balbino González

José Balbino González, de 58 años, que se habría ausentado de su domicilio de la Chacra 248 de la capital provincial, el pasado viernes 20 de enero, sin regresar hasta el momento. Familiares y la policía solicitan ayuda para hallarlo.

Con una inversión de US$ 80.000 mejoran estación transformadora en San Javier

Según un comunicado de Electricidad de Misiones S.A. se retomaron los trabajos de ampliación de capacidad de las barras de transmisión de energía de 13,2 KV de la sub estación Transformadora San Javier. Al finalizar las obras esperan que los cortes de energía por reparaciones disminuirán y serán sectorizados

Pago de prestaciones por desempleo

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) Misiones comunica el cronograma de pago de enero/2017, correspondiente a prestaciones por desempleo, de trabajadores rurales.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.