Cuidado del medio ambiente y alimentación, temáticas predominantes en la Feria Zonal de Ciencias

POSADAS. Unos cien trabajos de establecimientos educativos de Posadas, Garupá y Candelaria se presentaron en la Feria Zonal de Ciencias, que se realizó en la escuela 43 de Posadas. Si bien la temática de los proyectos es diversa, “un gran número está relacionado al cuidado del medio ambiente y la alimentación”, relató Alicia Sosa, vicedirectora de la 43 e integrante del jurado evaluador.

Los niños enseñan a los adultos

Los proyectos sobre preservación del medio ambiente proponen como reciclar. Sosa comentó que de esta manera los niños enseñan a los adultos las medidas a seguir para no contaminar el suelo o el aire.

Sobre la alimentación, Sosa relató que esta inquietud surgió a partir de observaciones hechas en las escuelas en las que notaron que numerosos niños se desmaya. Entonces, “a través de encuestas a adultos y niños, sugirieron una hipótesis y llegaron a la conclusión de que las niñas por cuidarse o ser flacas hacen dietas, dejan de consumir ciertos alimentos importantes”.

Reciclado

En la muestra zonal también se presentaron proyectos para mejora el funcionamiento de las máquinas.

En diálogo con el programa Justo y Necesario, Sosa contó que en la escuela 43 llevan adelante un proyecto de reciclado de botellas plásticas. “Los niños traen botellas  todos los días, con las que elaboran diversas cosas en la materia de tecnología. Esos elementos después son vendidos y se recauda dinero para comprar cosas para la escuela”, agregó.

Pequeños científicos

Como evaluadora de la feria zonal de ciencias Sosa explicó que los ítems más importantes a tener en cuenta de cada trabajo son: el planteo del problema, hipótesis y conclusiones.

Al igual que los científicos, expuso la docente, después de plantear la hipótesis los niños recolectan datos, revisan libros, buscan en internet y hasta tienen una carpeta de campo. “Al final ven si llegan a la misma conclusión planteada en la hipótesis”, agregó Sosa.

En los últimos años, desde la visión de la vicedirectora de la escuela 43, los niños están más interesados en como cuidar el medio ambiente y se entusiasman con investigar y experimentar.

 

Niños cientificos
Sosa-Antena Uno
Sosa(enseñan) Antena Uno
Sosa(reciclado)-Antena Uno
Sosa(cientificos)-Antena Uno
Actualidad - 16:38 07/08/2012

Video

Ahora Misiones y Ahora Misiones Escolar

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.7%
No. Es como un homicidio
19.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Cerca de dos mil jóvenes se inscribieron al programa Más y Mejor Trabajo

Alrededor de dos mil jóvenes se acercaron a la Plaza Villa Urquiza, al Club Atlético Posadas y a la Escuela N° 451 del barrio A 3-2 para inscribirse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en operativos especiales organizados por la Oficina Municipal de Empleo. El próximo encuentro se concretará este miércoles, en la Delegación de Villa Cabello, de 9 a 12.

Liesenfeld-Bustos se llevaron los laureles

Leandro N. Alem fue la sede, por tercera vez, de la competencia de larga duración de karting.

Santa Ana: Buscan a una mujer que se ausentó de su vivienda

Se trata de María Luisa Olivera de 37 años, quien el pasado 04 de febrero se ausento de su vivienda de la Manzana 212 de Santa Ana, no regresando hasta el momento.

A partir del lunes, el Concejo Deliberante de Posadas retoma sus actividades

Diez días antes del inicio del período ordinario de sesiones, volverá la actividad a pleno y se atenderá al público en su horario habitual.

El domingo 26 habrá un eclipse solar anular

La Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia de Misiones informa a la comunidad que el domingo 26 de Febrero se producirá un Eclipse Solar Anular. Para la provincia de Misiones se iniciara a las 09,40 hs, y desde nuestra latitud se lo podrá ver en forma parcial. 

Posadas: Buscan a un hombre que salió a hacer changas y no volvió a su casa

Se trata de Sebastián Redes (35) quien se ausentó de su vivienda, ubicada en barrio Los Álamos, el pasado 2 de febrero.