M?s de cien docentes concurrieron al curso por la No Violencia Familiar organizado por la UDPM

Se largó el curso taller “Jornada de sensibilización” por la NO Violencia Familiar, con el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Más de cien delegados docentes de Posadas se hicieron presentes en el taller que se realiza en Posadas este martes 10. El miércoles 11 el curso se dictará en Roca también para los delegados.

En el lanzamiento estuvieron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; Viviana Doval y Albertina Armoa, de capacitación de CTERA; el secretario adjunto de la UDPM, Arturo Musial; además de integrantes de Comisión Directiva y los Delegados Departamentales y Escolares de Posadas.

“La violencia repercute negativamente en la escuela. Hay personas que viven en situación de violencia que no acompaña a los demás”, señaló la titular de UDPM.

Agregó que “la formación es una de las grandes herramientas con la que podemos contar, y es así que preparamos esta capacitación para que desde nuestro lugar podamos colaborar en un tema tan importante como es la violencia familiar y que sabemos que existe en Misiones y en el país”.

El taller comenzó este martes y continúa en distintas localidades de la provincia, además los interesados podrán acercase a la sede del gremio o en cualquier delegación del interior.

El curso gira en torno a la construcción social que como cualquier otra construcción de este tipo es producto de un orden social y cultural que en este caso fomenta la asimetría y la inequidad, donde las diferencias entre género y sexo son fundamentales. De lo contrario estaríamos legitimando la opresión que durante siglos se ha levantado contra las mujeres y los sectores más vulnerables.

Actualidad - 12:05 10/07/2012