Más de cien docentes concurrieron al curso por la No Violencia Familiar organizado por la UDPM

Se largó el curso taller “Jornada de sensibilización” por la NO Violencia Familiar, con el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Más de cien delegados docentes de Posadas se hicieron presentes en el taller que se realiza en Posadas este martes 10. El miércoles 11 el curso se dictará en Roca también para los delegados.

En el lanzamiento estuvieron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; Viviana Doval y Albertina Armoa, de capacitación de CTERA; el secretario adjunto de la UDPM, Arturo Musial; además de integrantes de Comisión Directiva y los Delegados Departamentales y Escolares de Posadas.

“La violencia repercute negativamente en la escuela. Hay personas que viven en situación de violencia que no acompaña a los demás”, señaló la titular de UDPM.

Agregó que “la formación es una de las grandes herramientas con la que podemos contar, y es así que preparamos esta capacitación para que desde nuestro lugar podamos colaborar en un tema tan importante como es la violencia familiar y que sabemos que existe en Misiones y en el país”.

El taller comenzó este martes y continúa en distintas localidades de la provincia, además los interesados podrán acercase a la sede del gremio o en cualquier delegación del interior.

El curso gira en torno a la construcción social que como cualquier otra construcción de este tipo es producto de un orden social y cultural que en este caso fomenta la asimetría y la inequidad, donde las diferencias entre género y sexo son fundamentales. De lo contrario estaríamos legitimando la opresión que durante siglos se ha levantado contra las mujeres y los sectores más vulnerables.

Actualidad - 12:05 10/07/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.