Hugo Chumbita: "si un dirigente o político no conoce la historia de su pueblo camina a ciegas"

POSADAS. "La historia es la experiencia acumulada de un pueblo, conocer la historia del pueblo es conocer a ese pueblo". Así comenzó su exposición el reconocido historiador Hugo Chumbita, durante el curso de Historia Política y Social del Estado, en el marco del programa de Formación Sindical.

El historiador, docente e investigador de las universidades de Buenos Aires y de La Matanza explicó que la historia se repite, hay una constante y cada pueblo actúa de acuerdo a lo que ha fijado en su memoria colectiva.

Memoria colectiva

Chumbita además habló sobre la memoria colectiva y explicó que “es compleja”. Luego insistió en que es sumamente importante que un político y un dirigente sindical conozca la historia de su pueblo, porque si no estaría caminando a ciegas.

Chumbita insistió en que los hechos históricos son inconmovibles, a veces transparentes, a veces oscuros o enigmáticos. Pero la historia es una disciplina –ciencia y arte– cuya razón de ser es revisar y actualizar la visión del pasado.

 

Actualidad - 17:15 26/06/2012

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.

El equipo de rugby del Penal III de Eldorado participó del Seven del Tacurú

El equipo de rugby Los Toros, conformado por internos que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, fue uno de los 24 equipos de la región que animaron la 37º Edición del Seven que anualmente organiza el Tacurú Social Club.  El torneo se disputó entre el sábado y domingo en las instalaciones del club posadeño del que resultaron campeones Los Tucanes de la URUMI.