Hugo Chumbita: "si un dirigente o político no conoce la historia de su pueblo camina a ciegas"

POSADAS. "La historia es la experiencia acumulada de un pueblo, conocer la historia del pueblo es conocer a ese pueblo". Así comenzó su exposición el reconocido historiador Hugo Chumbita, durante el curso de Historia Política y Social del Estado, en el marco del programa de Formación Sindical.

El historiador, docente e investigador de las universidades de Buenos Aires y de La Matanza explicó que la historia se repite, hay una constante y cada pueblo actúa de acuerdo a lo que ha fijado en su memoria colectiva.

Memoria colectiva

Chumbita además habló sobre la memoria colectiva y explicó que “es compleja”. Luego insistió en que es sumamente importante que un político y un dirigente sindical conozca la historia de su pueblo, porque si no estaría caminando a ciegas.

Chumbita insistió en que los hechos históricos son inconmovibles, a veces transparentes, a veces oscuros o enigmáticos. Pero la historia es una disciplina –ciencia y arte– cuya razón de ser es revisar y actualizar la visión del pasado.

 

Actualidad - 17:15 26/06/2012

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

Más títulos

El Liceo Storni realizó la entrega de premios del Concurso Malvinas Argentinas “La llama eterna”

Este jueves se desarrolló la ceremonia de entrega de premios de los ganadores del concurso Malvinas “La llama eterna”, organizado por el Liceo naval Almirante Storni, en el Centro Multicultural de la Costanera de la ciudad de Posadas. Del programa participaron colegios secundarios de la capital 

El próximo lunes cierran las inscripciones del plan de fomento nacional a la TV y otros medios

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que el próximo lunes 18 de junio finaliza el llamado a inscripción de los concursos del Plan Federal de Fomento a la TV, Web y Otros Medios, organizados por la Subgerencia de Producción de Contenidos. La inscripción se debe realizar exclusivamente en la plataforma del organismo nacional