Se iniciaron los cursos de actualización sindical organizados por la Unión de Docentes Universitarios de Misiones

POSADAS. Se iniciaron los cursos de actualización sindical organizados por la Unión de Docentes Universitarios de Misiones (UDUM) y en diálogo con Antena Uno, el secretario general de la Unión de Docentes Universitarios de Misiones, José Horacio Reversat, destacó la importancia de recibir formación de este tipo. “una de las falencias que tenemos cuando nos iniciamos en lo gremial es la falta de formación, por eso es importante este tipo de capacitaciones”, explicó.

Reversat también destacó que Misiones tiene la particularidad de incluir en estos cursos de formación y capacitación a otros gremios no docentes. Además subrayó la cualidad de que los cursos se hacen a distancia a través de un aula virtual con solamente algunas clases presenciales.

El secretario general de UDUM expuso que son ocho cursos y enumeró los principales temas a desarrollar. Entre ellos en manejo de las tecnologías de la información y la comunicación en la faz gremial, historia del movimiento sindical obrero, entre otros.

Actualidad - 17:15 21/06/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.