Ziegler: “Con la despenalización del consumo de marihuana se busca que el sujeto deje de ser un delincuente para pasar a ser un paciente”

POSADAS - El diputado nacional Alex Ziegler habló sobre las discusiones que se llevan adelante entorno a la despenalización del consumo de las llamadas drogas sociales como el caso de la marihuana.


Respecto a esto explicó que la discusión se da respecto al sujeto que consume.


“Lo que se busca con la despenalización no es dejar de luchar contra el flagelo del toxico-dependiente sino que el sujeto  que hoy es un delincuente pase a ser un paciente contenido por el sistema de salud. La idea es que se ayude a la persona a transitar por el camino de la salud y no de la condena.”


Además se refirió a la ley que pretende despenalizar el consumo y expresó que “se debe abordar una ley que permita afrontar en integralidad la salud de las personas. La droga de mayor consumo es el alcohol y tiene efectos más severos que la marihuana. Debemos tomar el tema con madurez social”.

Actualidad - 18:56 13/06/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.8%

Ciclo de Música Popular: Okarajazz en el Centro del Conocimiento

La banda conjuga estilos referenciales como rasguido doble, gualambao, galopas, candombe, marcha camión, milonga, funk y swing, siempre desde una perspectiva discursiva propia del jazz. Este Viernes 20, 21 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

La Constitución de Misiones cumplirá 60 años de vigencia

Hubo disertaciones y reconocimientos a personalidades destacadas por su rol durante este proceso histórico.