Ziegler: “Con la despenalización del consumo de marihuana se busca que el sujeto deje de ser un delincuente para pasar a ser un paciente”

POSADAS - El diputado nacional Alex Ziegler habló sobre las discusiones que se llevan adelante entorno a la despenalización del consumo de las llamadas drogas sociales como el caso de la marihuana.


Respecto a esto explicó que la discusión se da respecto al sujeto que consume.


“Lo que se busca con la despenalización no es dejar de luchar contra el flagelo del toxico-dependiente sino que el sujeto  que hoy es un delincuente pase a ser un paciente contenido por el sistema de salud. La idea es que se ayude a la persona a transitar por el camino de la salud y no de la condena.”


Además se refirió a la ley que pretende despenalizar el consumo y expresó que “se debe abordar una ley que permita afrontar en integralidad la salud de las personas. La droga de mayor consumo es el alcohol y tiene efectos más severos que la marihuana. Debemos tomar el tema con madurez social”.

Alex Ziegler-despenalización
Actualidad - 18:56 13/06/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.8%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.9%

Por convenio con el Tribunal Electoral se podrá ingresar a base de datos del RPP para actualizar el padrón de extranjeros

El Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Franco firmó con el Dr. Roberto Rubén Uset,  presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, un convenio de colaboración institucional, que permitirá al Tribunal ingresar a la base de datos digitalizada del Registro Provincial de las Personas y actualizar el padrón de  altas y bajas de extranjeros.