Ziegler: “Con la despenalización del consumo de marihuana se busca que el sujeto deje de ser un delincuente para pasar a ser un paciente”

POSADAS - El diputado nacional Alex Ziegler habló sobre las discusiones que se llevan adelante entorno a la despenalización del consumo de las llamadas drogas sociales como el caso de la marihuana.


Respecto a esto explicó que la discusión se da respecto al sujeto que consume.


“Lo que se busca con la despenalización no es dejar de luchar contra el flagelo del toxico-dependiente sino que el sujeto  que hoy es un delincuente pase a ser un paciente contenido por el sistema de salud. La idea es que se ayude a la persona a transitar por el camino de la salud y no de la condena.”


Además se refirió a la ley que pretende despenalizar el consumo y expresó que “se debe abordar una ley que permita afrontar en integralidad la salud de las personas. La droga de mayor consumo es el alcohol y tiene efectos más severos que la marihuana. Debemos tomar el tema con madurez social”.

Alex Ziegler-despenalización
Actualidad - 18:56 13/06/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.8%

Convocan a beneficiarios de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Reempadronamiento de los beneficiarios de los programas de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen".