Ziegler: “Con la despenalización del consumo de marihuana se busca que el sujeto deje de ser un delincuente para pasar a ser un paciente”

POSADAS - El diputado nacional Alex Ziegler habló sobre las discusiones que se llevan adelante entorno a la despenalización del consumo de las llamadas drogas sociales como el caso de la marihuana.


Respecto a esto explicó que la discusión se da respecto al sujeto que consume.


“Lo que se busca con la despenalización no es dejar de luchar contra el flagelo del toxico-dependiente sino que el sujeto  que hoy es un delincuente pase a ser un paciente contenido por el sistema de salud. La idea es que se ayude a la persona a transitar por el camino de la salud y no de la condena.”


Además se refirió a la ley que pretende despenalizar el consumo y expresó que “se debe abordar una ley que permita afrontar en integralidad la salud de las personas. La droga de mayor consumo es el alcohol y tiene efectos más severos que la marihuana. Debemos tomar el tema con madurez social”.

Alex Ziegler-despenalización
Actualidad - 18:56 13/06/2012

Video

Feria Forestal Argentina,en septiembre en Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.4%
No. Es como un homicidio
19.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.1%

Cerca de 20 colegios ya están autorizados a ensayar para la Estudiantina 2016

Hasta el momento, son 19 los colegios secundarios autorizados por el municipio para los ensayos de la Estudiantina 2016. El viernes pasado se firmó un acta entre los secretarios de Educación, Sol Marín, y de Gobierno, Fabián Florentín; el director de la Juventud, Yuliano Machado, y representantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), para dejar constancia de las autorizaciones.

El municipio imprime más de tres mil licencias de conducir por mes

La demanda de los carnés de conducir que supera los 200 por día. El titular del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Marcos Melgarejo, aseguró que "por mes se imprimen alrededor de 3000 licencias" y que esta cantidad de plásticos es normal en vacaciones, "debido a que la gente tiene más tiempo para realizar los trámites primarios, la renovación o el duplicado (en caso de extravío o robo)".

En Posadas, la presentación de la declaración jurada anual de la tasa de Comercio vence este viernes 29

  La Municipalidad de Posadas recuerda que el 29 de julio vence la Declaración Jurada Anual del año 2015 del Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor (Tasa de Comercio).

Campaña solidaria: Doná un Juguete, gana una sonrisa

Lleva tu juguete al Ministerio de Salud Pública, ubicado en Tucumán 2174 casi Junín de Posadas,  en la planta baja de la institución encontrarás un sector donde dejar tu donación. Se juntarán juguetes hasta fines de agosto. 

 

La Oficina de Empleo convoca a beneficios de programas sociales

La Municipalidad de Posadas convoca a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Prog.R.Es.Ar. a presentarse en las instalaciones de la Oficina de Empleo sobre la Avda. Roque Pérez 1651, de lunes a viernes de 7 a 19, a los fines de regularizar las situaciones particulares para que no se interrumpan sus pagos.