Ziegler: “Con la despenalización del consumo de marihuana se busca que el sujeto deje de ser un delincuente para pasar a ser un paciente”

POSADAS - El diputado nacional Alex Ziegler habló sobre las discusiones que se llevan adelante entorno a la despenalización del consumo de las llamadas drogas sociales como el caso de la marihuana.


Respecto a esto explicó que la discusión se da respecto al sujeto que consume.


“Lo que se busca con la despenalización no es dejar de luchar contra el flagelo del toxico-dependiente sino que el sujeto  que hoy es un delincuente pase a ser un paciente contenido por el sistema de salud. La idea es que se ayude a la persona a transitar por el camino de la salud y no de la condena.”


Además se refirió a la ley que pretende despenalizar el consumo y expresó que “se debe abordar una ley que permita afrontar en integralidad la salud de las personas. La droga de mayor consumo es el alcohol y tiene efectos más severos que la marihuana. Debemos tomar el tema con madurez social”.

Alex Ziegler-despenalización
Actualidad - 18:56 13/06/2012

Video

Passalacqua entregó carnets del programa PROGRESAR en Andresito

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.5%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.9%

Delegación argentina de ceremonialistas en el Vaticano

El CONSCELEG, Consejo Superior de Ceremonialistas Legislativos de la República Argentina, participó de la Audiencia General de S.S, el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro del Estado de Vaticano. Roma, Italia.

07:37 17/04/2015| Leer más

La producción de yerba mate paraguaya contará con certificación internacional

En breve el laboratorio de yerba mate del que dispone el Centro Yerbatero Paraguayo (CYP) obtendrá su certificación internacional y la producción nacional podrá ser exportada directamente al mercado mundial, sin necesidad de repetición de análisis en el país importador, según informó el diario ABC Color. 

La Municipalidad ofrece una serie de propuestas deportivas y recreativas

 La Municipalidad de Posadas ofrece actividades físicas y recreativas en diferentes lugares y para todas las edades.

Con mucha energía, vuelve el “Posadas Rock”

La propuesta invita a aquellos jóvenes que tienen ganas de mostrar su talento y grabar un disco, a inscribirse para participar del concurso que permitirá a cuatro bandas misioneras grabar su primer disco, además de recibir importantes órdenes de compras en reconocidos locales musicales. 

Recuerdan medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias

A pesar de que aún no se han presentado días con bajas temperaturas, los cambios de clima constantes en Misiones son propicios a que los niños puedan padecer infecciones respiratorias.

Buscan a familiares de hombre fallecido por graves quemaduras

A fin de concretar el reconocimiento y formal identificación de quien en vida fuera Néstor Oscar Alveldaño (51), la comisaría 1º busca localizar a sus familiares.

Policías rebeldes fueron detenidos y pasados a situación pasiva

Por orden judicial un grupo reducido de policías fueron detenidos y pasados a situación de pasiva a disposición de la Justicia, tras intentar una protesta en la localidad de Santa Ana.

Puntos sobresalientes de las propuestas de actualización del Estatuto Docente impulsada por Udpm

La Diputada Nacional y conductora gremial de la UDPM, Stella Maris Leverberg, hablo acerca del nuevo Estatuto Docente. La legisladora, destacó que, el borrador, confeccionado tras dos meses de arduo trabajo, se reenviará próximamente a todas las escuelas para que sea revisado por cada docente.

Hasta el 30 de este mes se inscribe para las residencias de Salud 2015

 El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación, recuerda que hasta el 30 de este mes estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2015 en establecimientos de Misiones.