Ziegler: “Con la despenalización del consumo de marihuana se busca que el sujeto deje de ser un delincuente para pasar a ser un paciente”

POSADAS - El diputado nacional Alex Ziegler habló sobre las discusiones que se llevan adelante entorno a la despenalización del consumo de las llamadas drogas sociales como el caso de la marihuana.


Respecto a esto explicó que la discusión se da respecto al sujeto que consume.


“Lo que se busca con la despenalización no es dejar de luchar contra el flagelo del toxico-dependiente sino que el sujeto  que hoy es un delincuente pase a ser un paciente contenido por el sistema de salud. La idea es que se ayude a la persona a transitar por el camino de la salud y no de la condena.”


Además se refirió a la ley que pretende despenalizar el consumo y expresó que “se debe abordar una ley que permita afrontar en integralidad la salud de las personas. La droga de mayor consumo es el alcohol y tiene efectos más severos que la marihuana. Debemos tomar el tema con madurez social”.

Alex Ziegler-despenalización
Actualidad - 18:56 13/06/2012

Video

Argentina lanzó su primer satélite de telecomunicaciones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.3%
No. Es como un homicidio
20.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Se realizó un taller de apoyo de búsqueda de empleo

 La Municipalidad de Posadas realizó un “Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral”, con el objetivo de brindar herramientas orientadas al diseño y puesta en marcha de planes de acción que permita a los jóvenes desempeñarse eficientemente en la búsqueda de empleo.

Entregaron herramientas a comunidades Mbya Guaraníes

La Dirección General de Economía Agraria del  Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, entregó de kit`s de  herramientas en las  comunidades de Arroyo Isla, Añete Ngua y Kokue Poty del departamento de Montecarlo.

La obra Minas vuelve a la Sala Tempo

Como previa a la Fiesta del Teatro,  retornará la obra teatral "Minas" de Diana Amiama este sábado 25 a las 22 hs en la Sala tempo (Córdoba casi Tres de Febrero). Bajo la dirección general de Aníbal Bertoni quien además es la cara visible del Grupo de teatro José Cipolla, el cual presentará dicha obra.