Ziegler: “Con la despenalización del consumo de marihuana se busca que el sujeto deje de ser un delincuente para pasar a ser un paciente”

POSADAS - El diputado nacional Alex Ziegler habló sobre las discusiones que se llevan adelante entorno a la despenalización del consumo de las llamadas drogas sociales como el caso de la marihuana.


Respecto a esto explicó que la discusión se da respecto al sujeto que consume.


“Lo que se busca con la despenalización no es dejar de luchar contra el flagelo del toxico-dependiente sino que el sujeto  que hoy es un delincuente pase a ser un paciente contenido por el sistema de salud. La idea es que se ayude a la persona a transitar por el camino de la salud y no de la condena.”


Además se refirió a la ley que pretende despenalizar el consumo y expresó que “se debe abordar una ley que permita afrontar en integralidad la salud de las personas. La droga de mayor consumo es el alcohol y tiene efectos más severos que la marihuana. Debemos tomar el tema con madurez social”.

Alex Ziegler-despenalización
Actualidad - 18:56 13/06/2012

Video

ARGENTINA CORRE EN MISIONES: DESFILE DE MODELOS

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Suman más entregas de ludotecas en la provincia

 Continuando con el cronograma de actividades de entrega de Ludoteca Escolar (específica) para la educación de Nivel Inicial, ayer autoridades del gobierno provincial otorgaron  ludotecas en las localidades de Apóstoles, San José, Azara, y Concepción de la Sierra. La actividad se realizó en las instalaciones de la Secretaria Escolar Apóstoles donde asistieron directivos de los establecimientos beneficiados. Entre ellos, la escuela Nº 34, 24,70, 328, 884, 14, 18, 42, 41 475 y la Normal Superior Mariano Moreno, que recibieron 20 ludotecas.