Desfile del 9 de Julio: gran despliegue y Milei y Villarruel a bordo de un tanque de guerra

Luego de firmar el "Pacto de Mayo" junto a los gobernadores en Tucumán, el presidente Javier Milei participó este martes de los dos actos centrales por el Día de la Independencia en la Ciudad de Buenos Aires: el Tedeum, en la Catedral Metropolitana, y el Desfile Militar en la Avenida del Libertador.

 

La conmemoración religiosa fue realizada por el Arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, que hizo un llamado a la unidad y cuestionó la falta de termómetro social de la política. Luego, el Jefe de Estado siguió desde un palco oficial el desfile, encabezado por los Veteranos de la Guerra de Malvinas, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y los miembros de su Gabinete.

 

El recorrido, que se extendió por la Av. del Libertador, comenzó a la altura del Museo de Bellas Artes y culminó en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre. El paso de los uniformados, entre los integrantes de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, se calculó unos 7.000 involucrados en la celebración.

 

Tanto el mandatario como la titular del Senado se vieron muy emocionados y recibieron varios obsequios de parte de los veteranos durante su paso. En la previa al desfile Milei tuvo unos minutos para responder preguntas de los internautas en las redes sociales y, sobre el final de la celebración por el 9 de Julio, se subió a un tanque de guerra junto a su compañera de fórmula.

 

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel subieron a un tanque de guerra en medio de su participación del desfile militar por el Día de la Independencia.

 

Los integrantes del Poder Ejecutivo desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a bordo de un tanque que formó parte de la presentación. El Jefe de Estado y la titular del Senado se mostraron muy entusiasmados con el viaje en vehículo militar, al igual que durante todo el desfile. PERFIL

 

Actualidad - 16:46 09/07/2024